Entendiendo que en ocasiones puede ocurrir que una botella de vino quede abierta, las bombas de vacío son perfectas para retirarles el aire y conservar todas las propiedades del vino.
¿Qué es una bomba de vacío para vinos?
Es el complemento ideal y perfecto para quienes disfrutan de la enología. Es un dispositivo que se encarga de expulsar el aire de las botellas de vino. De esta manera genera un vacío y conserva el vino que ya se destapó.
Un aliado perfecto para preservar el vino, ya que permite que los caldos mantengan y conserven todas las propiedades que poseen, junto con sus aromas.
Esto debido a que una vez que abrimos una botella de vino, automáticamente comienza el proceso de oxidación. Si no te acabaste la botella y quieres conservarla por un tiempo será necesario sacar el aire de la botella.
¿Qué contiene un juego de bombas de vacío?
En nuestra tienda tenemos una amplia variedad de accesorios para vinos , donde podrás encontrar un juego o kit de bomba de vacío. Este contiene la bomba, junto con un tapón de vacío.
También lo puedes encontrar bajo el nombre de conservador de vino y por lo general, traen de uno a cuatro tapones de silicona o goma.
¿Cómo funciona la bomba de vacío?
Es muy sencillo de utilizar y no requiere de ninguna técnica especializada. Una vez abierta la botella de vino, se procede a colocar en el orificio de apertura el tapón, posteriormente se coloca sobre él la bomba de vacío bien ajustada.
Cuando ya hicimos eso, procedemos a sacar el aire. Para ello hacemos el gesto como de inflar la rueda de una bici, hasta el momento que escuchemos un clic. Si no llegase a sonar, te darás cuenta de que está listo cuando te cueste hacer el proceso de bombeo.
Posteriormente, cuando se desee seguir consumiendo lo que queda en la botella, bastará con retirar el tapón y listo. El vino seguirá manteniendo todas sus propiedades y un sabor único.
Es importante señalar que, aunque los tapones que contienen estos juegos son reutilizables, es recomendable sustituirlos por unos nuevos cada cierto tiempo. De esta manera te aseguras el buen funcionamiento de los mismos y que además, mantengan sus propiedades.