No basta con tener el conocimiento acerca de los diferentes tipos de vino, sus clasificaciones y cómo reconocer un vino de Crianza o un Gran Reserva por el aroma y la textura. A pesar de que esto delataría tus conocimientos, hay algo más que es necesario para demostrar que realmente eres un amante del vino en todas sus presentaciones.
Saber tratar un buen vino, descorchar un champagne correctamente o servir el cava con las reglas correspondientes, son cosas que denotan aún más lo mucho que sabes de este ámbito, que es una subcultura de lo más interesante.
Los sets de accesorios te ayudarán a hacerte con lo que necesitas para que realices las mejores catas, convirtiéndote en un anfitrión de lujo. Cada uno de estos conjuntos tiene variedades de instrumentos para que elijas justo el que requieres.
¿Qué contienen los sets para cavas y vinos?
Como ya mencionamos, se trata de los instrumentos necesarios para servir un vino o un cava de la forma correcta. Así, la experiencia en la degustación de estos elixires se eleva al máximo.
Para empezar, uno de los instrumentos que necesitarás es una manta o bolsa de frío. Esta se encargará de mantener la temperatura adecuada de la botella mientras se encuentra en la mesa. Para ello, cuentan con gel especial, por lo que será necesario mantenerlas en el congelador antes de su uso.
Hablando de temperatura, un termómetro digital es perfecto para confirmar que el vino ha alcanzado la adecuada para servir. Solo debes colocarlo en la botella, activarlo y listo. Únicamente falta descorchar.
Sacar el corcho correctamente es un arte
Si cuentas con el instrumento adecuado lograrás este paso de forma sencilla y quedando como todo un profesional. Para ello, lo último es el sacacorchos de doble palanca retráctil con innovador sistema ClickCut. Gracias a su diseño retira los tapones sin dañarlos ni agitar la botella.
Ahora que ha llegado el momento de servir, lo ideal es contar con una lámina antigoteo, que protege el mantel de las gotas de vino. Por supuesto, no olvides los identificadores de copas. Estos pueden ser de diseños sencillos y discretos, festivos y variados, incluso con temáticas alusivas a la celebración en cuestión.
Una vez terminada la velada, es necesario guardar correctamente cada uno de estos licores para asegurar que se conservan para una siguiente ocasión. En este caso, la herramienta que necesitarás es una bomba de vacío. Esta se usa a manera de tapón y se encarga de extraer el oxígeno de la botella, protegiendo el vino por más tiempo.
Por supuesto, también es excelente usar los tapones de silicona que puedes encontrar en sets, que incluyen tanto para vino como para cava.
Si eres apasionado de los cócteles, el set Deluxe Cocktail tiene todo lo que precisas. Machacador, pinza, coctelera, medidor, colador, cuchara larga y sacacorchos. Con este y el Monza Complete Set ya estarás listo para cualquier ocasión especial. Solo necesitas elegir el vino o cava de tu preferencia que tienes a disposición en nuestra tienda online.