Amodiño

21,90

El carpe diem gallego. Amodiño es un vino que se ha elaborado, como su nombre indica, poco a poco y disfrutando del momento. Atrévete a disfrutar este especial Vino Naranja o Orange Wine de Rías Baixas.
Al comprar este producto acumulas 21 ChinChin puntos valorados en 0,84 para futuras compras.
Eladio Piñeiro

Bodega:

Especialidad:

Denominación:

Variedad de Uva:

Pago seguro Chinchin wine trading

Compra por teléfono

Llámanos al 690 841 746 y realiza tu compra por teléfono.

Envíos a toda España

Desde 4,95€ a España (Península). Gratis en pedidos superiores a 200€

Compra 100% segura

Tarjeta de Crédito, PayPal, Bizum y Transferencia Bancaria

¿Necesita ayuda?

Contacta y te ayudaremos en la elección de tu producto.

Información del producto

Saborea la autenticidad del vino Amodiño

El Vino Amodiño no es un Albariño como cualquier otro, se trata de una creación especial elaborada por Eladio Piñeiro en su bodega de las Rías Baixas, donde lo más importante es el cuidado por el terruño y el producto. Se trata de un vino de crianza prolongada con una característica única: esta se ha realizado sobre las lías de tres añadas diferentes, por lo que se le conoce como Amodiño Tres Añadas.

Estas añadas se han cultivado en viñedos de diferentes zonas de la Ría de Arousa, todos ellos con una media de edad de 35 años y en los que se siguen las bases de la viticultura biodinámica.

La tradición y la artesanía están presentes en cada uno de los procesos de creación del vino Amodiño, desde el cultivo de sus uvas, la recolección y la elaboración en bodega, donde se seleccionan cuidadosamente los mejores racimos de uvas para pasar a su maceración con los hollejos. La crianza sobre las lías se lleva a cabo en depósitos e acero inoxidable con batonage mensual, y durante al menos 20 meses (9 con la añada presente, 3 con la añada posterior, otros 3 con la añada siguiente y 5 más de maduración).

Propiedades del Amodiño de Eladio Piñeiro

El elemento más característico del vino blanco Amodiño es su etiquetado. Se trata de una etiqueta termosensible que nos indica por su color si el caldo está a la temperatura idónea para catarlo (unos 9-10ºC).

En cuanto a sus notas de cata, se trata de un vino afrutado que se nos presenta con un intenso color dorado. En la nariz lo sentimos como un caldo que huele a mar, con toques de frutos secos como la avellana, y de frutas blancas. En el paladar es un vino con una gran presencia, muy largo y untuoso.

Información adicional

Graduación: 13 % vol.

Azúcar residual: <1,2 gr/l

Nivel de acidez: >7,5 gr/l en tartárico

PH: 3,33