Aria Brut Nature

5,95

Coupage: Macabeo 60%, Parellada 20%, Xarel·lo 20%Crianza: en lías de 24 a 30 meses. Cava Reserva

Hay existencias

Al comprar este producto acumulas 5 ChinChin puntos valorados en 0,20 para futuras compras.
Segura Viudas

Especialidad:

Denominación:

Variedad de Uva:

Pago seguro Chinchin wine trading

Compra por teléfono

Llámanos al 690 841 746 y realiza tu compra por teléfono.

Envíos a toda España

Desde 4,95€ a España (Península). Gratis en pedidos superiores a 200€

Compra 100% segura

Tarjeta de Crédito, PayPal, Bizum y Transferencia Bancaria

¿Necesita ayuda?

Contacta y te ayudaremos en la elección de tu producto.

Información del producto

Aria es un cava único para los enólogos de Segura Viudas. Igual que en una ópera, el Aria es la pieza donde el solista mejor expresa su talento, en la creación de Aria pusimos toda nuestra experiencia en el cultivo de la Parellada y en el tratamiento de las levaduras autóctonas para potenciar al máximo su personalidad. Las uvas de Parellada provienen de una zona donde la uva madura larga y lentamente, ideal para obtener un cava afrutado como el Aria. Las levaduras utilizadas son diferentes al resto de nuestros cavas por tener la particularidad de fermentar a temperaturas más bajas y potenciar así la calidad de los aromas varietales. Con esta filosofía nacía uno de los cavas más afrutados y elegantes de la Heredad.

Coupage

Macabeo 60%, Parellada 20%, Xarel·lo 20%

Crianza

En lías de 24 a 30 meses. Cava Reserva

Elaboración

° La uva Parellada procede del Plà de Manlleu y de viñedos viejos, casi al límite de la zona de altitud donde esta variedad tiene su hábitat. Allí encuentra su óptima maduración, larga y pausada, bajos rendimientos, y un estado sanitario de la uva excelente.
° La Macabeo complementa a la perfección a la romántica Parellada. Los viñedos de Macabeo proceden de varios viñedos seleccionados del Medio Penedés, con rendimientos bajos y podas severas. Buscamos la concentración de aromas y equilibrio entre el azúcar y la acidez.
° Como en todos nuestras creaciones, el 100% de la uva es recogida a mano y transportada en cajas agujereadas de 25 kilos para evitar que el grano se rompa y que el mosto pueda sufrir oxidaciones, con la consecuente pérdida de frescura.
° Las uvas de Aria son prensadas de inmediato a muy bajos niveles de presión, y sólo obtenemos un 50% del mosto, clasificándolo todo de “Mosto Flor”.
° A resaltar el tipo de levaduras que utilizamos para la primera fermentación. Dentro de nuestra colección de levaduras propias, para Aria se utiliza un tipo de levaduras diferente al resto, pues tienen la particularidad de poder someterse a una fermentación a 12oC y concentrar los aromas primarios del mosto flor.
° El Coupage se elabora con 7 vinos diferentes, 3 de Macabeo, 3 de Parellada y 1 de Xarel·lo que le aportará un matiz de vigorosidad, tan típica de esa variedad.
° Mínimo de 15 meses de crianza sobre lías, en condiciones de total oscuridad y reposo, a 20 metros bajo el suelo, y a una temperatura constante y natural entre 14 y 16oC. La crianza mejora el producto en complejidad, pero no queremos que pierda la frescura y finura del Macabeo y Parellada.

Notas de cata

Por un lado la Macabeo le aporta las notas de frescura, cuerpo y las frutas que nos recuerdan a los cítricos. Por el otro la Parellada, las notas de elegancia y sutiles de flor de viña con unos toques de hierbas aromáticas. De su color y aspecto, del amarillo pajizo al dorado con una burbuja fina e integrada. Su rica nariz y elegante boca se ven complementadas por una larga crianza que aporta las notas de bollería, mantequilla, etc. Pero ante todo expresa un perfecto equilibrio entre fruta y acidez unidas a la frescura.

Maridaje

Es uno de los aperitivos más perfectos a nivel fisiológico: Nature, equilibrado, fresco, ideal como inicio de ágapes. Casa a la perfección con fritos y tempuras, con canapés, embutidos ibéricos, quesos de media curación, tapas y pinchos, así como con los risottos y las pastas en general. Equilibrio y frescura con luz mediterránea.

Análisis

Grado alcóholico: 12%
Acidez total: 3.60g/l pH 3,05

Aria Brut Nature

Ideal para maridar con:
(54 vinos)
(29 vinos)
(111 vinos)
(97 vinos)
(127 vinos)
(2 vinos)
(122 vinos)
Ventajas ChinChin
Pago seguro Chinchin wine trading
Opiniones de Aria Brut Nature

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Aria Brut Nature”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *