Barón Gracia Real

10,30 9,27

Variedad: Merlot y Pinot Noir Crianza: roble Francés durante 6 meses. Edición Limitada

Agotado

Enviarme una notificación cuando el producto vuelva a estar en stock.

Al comprar este producto acumulas 10 ChinChin puntos valorados en 0,40 para futuras compras.
Guardi Wines

Bodega:

Tipo:

Denominación:

Variedad de Uva:

Pago seguro Chinchin wine trading

Compra por teléfono

Llámanos al 690 841 746 y realiza tu compra por teléfono.

Envíos a toda España

Desde 3,95€ a España (Península). Gratis en pedidos superiores a 200€

Compra 100% segura

Tarjeta de Crédito, PayPal, Bizum y Transferencia Bancaria

¿Necesita ayuda?

Contacta y te ayudaremos en la elección de tu producto.

Información del producto

Región

Cádiz

Variedad

Merlot y Pinot Noir
Las variedades, Merlot y Pinot Noir, se encuentran situadas en la Finca el Higueral, en Arcos de la Frontera. Vientos marinos y un microclima ideal, con una pluviometría media anual de 800 mm. La finca El Higueral, en Arcos de la Frontera, Cádiz, España, en pre-parque de los Alcornocales, entre el río Majaceite, hoy pantano del Guadalcacín y la Sierra Valleja, con su cueva de la misma época de la cueva de Atapuerca, y por donde han pasado dejando sus huellas fenicios, romanos y árabes, tiene un pequeñísimo microclima, donde se han equilibrado las fuerzas telúricas y cósmicas. La calidad de la tierra, con la gran pluviometría (pluviometría media anual de 800 mm.) y muchas horas solares (3.000 horas de sol al año), produce inmejorables frutos. Está situada a 30 km de Jerez de la Frontera y a 100 km del Aeropuerto de Sevilla.

Crianza

Fermentación espontánea en depósitos de acero inoxidable, posteriormente almacenado en barricas de roble Francés durante 6 meses.
Vino elaborado cumplimentando la reglamentación de Vinos Ecológicos y Biodinámicos.

Grado alcohólico

12% Vol.

Análisis sensorial

Color cereza picota, de capa media. En nariz, posee una intensidad aromática media alta, destacando aromas a fruta madura y compotada, donde resaltan leves aromas a ciruela pasa, higo, con matices de fruta negra, como grosella y mora. De fondo se denotan aromas torrefactos y balsámicos.

Posee entrada en boca franca, con equilibrada acidez y de persistencia media, tanino bien equilibrado que invita a seguir disfrutando de él.

Los vinos de GuardiWines son vinos de autor, donde la uva se produce con certificación Ecológica y Demeter Biodinámica, y tiene una alta concentración de componentes de Sanación.
Las muchas horas de Sol, aumentan la fotosíntesis, que con la enorme caliza de la tierra, hacen una calidad insuperable.
Los vientos del mar, del Sur y Oeste, nos traen por las noches la humedad necesaria.
En el equilibrio Micro-Climático del lugar, se desarrollan sin oscilaciones, en beneficio de una mayor igualdad.

Vino Saludable

Los efectos del vino tinto en la salud han sido ampliamente estudiados y así el congreso mundial que se celebra bianualmente, Wine & Health, viene detallando los aspectos destacables más importantes y que son los siguientes:

1- El consumo moderado de vino reduce el riesgo de mortalidad global (muertes por cualquier causa) en hombres y mujeres de todas las edades. Los consumidores moderados de vino tienen un riesgo un 25% inferior de fallecer que los abstemios y también que los bebedores excesivos.

2- El consumo moderado de vino reduce el riesgo de sufrir un infarto de miocardio o un accidente vascular cerebral tanto en hombres y mujeres, comparado con los abstemios. Estos efectos se atribuyen a una acción protectora sobre la hipertensión, diabetes, obesidad, perfil lipídico y sistema de coagulación.

3- El consumo de vinos blanco y tinto mejora el metabolismo de la glucosa y aumenta el colesterol beneficioso (HDL) en los pacientes diabéticos.

4- Los polifenoles del vino ejercen propiedades prebióticas, favoreciendo la microbiota intestinal saludable.

5- El consumo de vino y concretamente del resveratrol que contiene se asocia a mayor longevidad. Este efecto es similar al que se observa tras el seguimiento de una dieta hipocalórica, pero sin la pesadumbre que ello comporta.

El consumo moderado de vino reduce el riesgo de deterioro cognitivo y de demencia. Cada vez se dispone de mayores evidencias del efecto del vino y sus componentes bioactivos sobre la preservación de la función mental en las personas de mayor edad. La ingesta de 100 ml de vino al día es suficiente para retrasar o impedir el desarrollo de un deterioro cognitivo en las personas de mayor edad (>65 años).

6- El consumo moderado de vino se asocia con una menor incidencia de ciertos cánceres. Los resultados del estudio francés CANCERCOOL que ha seguido a 35.292 varones durante más de 25 años sugieren que un 75% de los cánceres de pulmón, labio, cavidad oral, faringe y laringe podrían reducirse mediante el consumo moderado de vino, de forma similar a como lo hacen las frutas y las hortalizas. En cambio, el consumo de otras bebidas alcohólicas se acompaña de mayor riesgo de este tipo de cánceres. El tema de la relación entre alcohol y cáncer es uno de los más debatidos y resultados recientes sugieren que el vino podría tener un efecto diferente al de otras bebidas alcohólicas.

7- El alcohol del vino, los polifenoles y los otros componentes del vino tienen efectos protectores diferentes (y complementarios) sobre células, tejidos y órganos. Merecen destacarse el efecto vasodilatador del óxido nítrico sintetizado por el endotelio vascular que reduce la presión arterial en sujetos hipertensos, el aumento del HDL-colesterol y apolipoproteínas A1 y A2, que se asocian a cardioprotección, y la reducción de la resistencia a la insulina y, con ello, del riesgo de desarrollar una diabetes.

8- El vino debe incluirse dentro de una dieta saludable, como la dieta mediterránea. Estudios recientes señalan que el vino sería responsable del 25% de los efectos protectores de la dieta mediterránea sobre la salud.

Barón Gracia Real

Ventajas ChinChin
Pago Seguro envío internacion con atención al cliente ChinChin
Opiniones de Barón Gracia Real

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Barón Gracia Real”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Productos Relacionados