Betolaza

7,50 6,75

Variedades: Tempranillo 90% y Garnacha 10%
Crianza en barrica: 15 meses roble Americano
Crianza en botella: 6 meses mínimo antes de salir al mercado.
Compra mínima de 3 unidades.
Al comprar este producto acumulas 7 ChinChin puntos valorados en 0,28 para futuras compras.
Betolaza

Bodega:

Especialidad:

Denominación:

Variedad de Uva:

Pago seguro Chinchin wine trading

Compra por teléfono

Llámanos al 690 841 746 y realiza tu compra por teléfono.

Envíos a toda España

Desde 3,95€ a España (Península). Gratis en pedidos superiores a 200€

Compra 100% segura

Tarjeta de Crédito, PayPal, Bizum y Transferencia Bancaria

¿Necesita ayuda?

Contacta y te ayudaremos en la elección de tu producto.

Información del producto
Variedades: Tempranillo 90% y Garnacha 10%
Crianza en barrica: 15 meses roble Americano
Crianza en botella: 6 meses mínimo antes de salir al mercado.
Zona: Rioja Alta, Briones
Cata
Fase visual: De color rojo granate intenso con irisaciones azuladas en el borde de la copa, caja muy alta, limpio, con abundante lagrimeo. Presenta muy poca evolución.
Fase olfativa: Tiene una intensidad muy alta de aromas con matices a frutos rojos, arándanos y moras, con frutas confitadas, licorosas, y orejones. Acompañados de fondos especiados, cacao, tofe, clavo, y vainilla, y un fondo balsámico, con tostados, y ahumados, bien ensamblados que le dan complejidad.
En boca: Es carnoso, tiene nervio, con taninos enteros y equilibrados maduros que armonizan con la acidez, llenando la boca plenamente. Destacan en retronasal las futas confitadas y licorosas con minerales y especiados, el retrogusto es persistente fresco y largo.
Histórico de elaboración: Elaborado con uvas de dos viñedos de más de 50 años propios, situados en Briones de las variedades Tempranillo, Garnacha y Mazuelo en suelo arcillo-calcáreo.
Se hizo una vendimia en verde dejando 5.000 kgs por hectárea, días antes de la vendimia de hace una rigurosa selección manual en las propias viñas eliminando los racimos dañados y de menor calidad madurativa. Se despalilló sin estrujar, haciendo una maceración en frío antes de la fermentación.
Fermentación durante 15 días a baja temperatura y maceración durante 20 días con sombrero inundado, fermentación Maloláctica durante 10 días, pasando a barrica de roble americano durante 15 meses, dando tres trasiegos por el método tradicional de barrica a barrica. No se clarifica ni se refrigera y se pasa a botella después de un filtrado muy suave para que el vino no pierda sus propiedades. Permanece en crianza en botella un mínimo de 6 meses antes de salir al mercado. Vino de larga vida en la botella, que nos dará grandes satisfacciones.
Sorprendente Crianza lleno de vida, potente y muy equilibrado resultado de una selección de los viñedos, catando las uvas 5 días antes de la vendimia y una segunda selección manual a la hora de vendimiar en cada cepa.
Betolaza
Ventajas ChinChin
Pago Seguro envío internacion con atención al cliente ChinChin
Opiniones de Betolaza

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Betolaza”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Productos Relacionados