Con más de 20 años de experiencia en el mundo del vino, Attis Bodegas y Viñedos se dedica a la elaboración de vinos dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas. Sus caldos se caracterizan por la especial influencia del Océano Atlántico, lo que les aporta unas propiedades únicas y diferenciadoras.
La bodega de Attis se localiza en pleno Val do Salnés (Pontevedra), una zona privilegiada dentro de la denominación de Rías Baixas que destaca por la calidad de su terruño, con unos suelos arenosos y de granito.
Los viñedos de Attis se encuentran en su totalidad en este valle con vistas al Atlántico. Esta ubicación es una de las más húmedas de las Rías Baixas debido a la importante influencia atlántica que recibe, lo que la hace ideal para el cultivo de variedades autóctonas como albariño, caíño blanco y tinto, godello, pedral, brancellao o espadeiro.
En Attis Bodegas y Viñedos basan su trabajo en la tradición, tanto en el cuidado de los cultivos como en las instalaciones de la bodega. Es muy importante el respeto por la materia prima, por esas variedades tan especiales que se cultivan en Val do Salnés y que aportan unas propiedades únicas a los vinos.
Esta forma de trabajo permite crear unos vinos atlánticos artesanales únicos en el mundo.
La bodega dispone de una completa colección de vinos atlánticos (tanto blancos como tintos) elaborados con las variedades de uva de la zona, que aportan a los caldos un toque ácido y unos aromas y colores intensos que conviven en perfecto equilibrio. También cuenta con una colección de vinos blancos dulces muy frescos y atractivos, ideales para tomar en los postres.
Elaboraciones especiales de Attis Bodegas y Viñedos
Entre las elaboraciones de Attis destacan los vinos naranjas, unos caldos especiales que se producen a partir de uvas blancas que han sido tratadas como tintas. Esto hace que los vinos adquieran ese color anaranjado tan característico.
Otra de las destacadas colecciones de Attis Bodegas y Viñedos es Attis Mar. Se trata de unos caldos que han sido envejecidos durante seis meses bajo el océano Atlántico. Unos vinos submarinos con unas características muy marcadas por las aguas atlánticas, que logran sorprender y atrapar incluso a los paladares más exigentes.