En el año 2011 una pareja de amantes del mundo del vino decide fundar Bodegas Paco García en el municipio riojano de Murillo de Río Leza. Se trata de un proyecto que nace a raíz de la anterior bodega familiar, situada en el mismo pueblo, y fundada en el 2001.
Desde ese momento, en Paco García se han dedicado a elaborar vinos dentro de la Denominación de Origen Rioja que destacan por su calidad. Una calidad que se consigue gracias a la suma de los métodos de elaboración tradicionales y las constantes innovaciones en cada proceso de producción.
Vinos que deleitan a todos los paladares
Esta apuesta por incorporar en la bodega los últimos avances en el sector del vino ha llevado a los caldos de Paco García a abrirse a un nuevo mercado de consumidores de todas las generaciones.
Ese era el objetivo inicial de Bodegas Paco García, el de acercar al mundo del vino a aquellas personas a las que no les atraía, elaborando unos caldos originales y con un toque diferenciador gracias a su continua innovación. Pero, a su vez, también se quería mantener la tradición que tanto gusta a los que ya disfrutaban de ese mundo del vino.
Paco García cuenta con diversas fincas situadas en el entorno de Murillo de Río Leza, todas ellas dentro de la D. O. Rioja, en las que se cultivan variedades autóctonas de la zona: tempranillo tinta, garnacha, graciano y tempranillo blanca.
Así, en Bodegas Paco García se consigue una completa colección de cuatro vinos tintos y un blanco que reflejan las propiedades de la tierra y deleitan a todos los paladares.
Dentro de los vinos tintos encontramos: Paco García Seis, un tempranillo 100% que debe su nombre a su crianza de 6 meses en barrica de roble francés; Paco García Crianza, elaborado con un 90% de tempranillo y un 10% de garnacha que le aportan toques afrutados y frescos; Paco García Garnacha, un monovarietal de esta uva con aromas y sabores joviales y atractivos; y Beautiful Things de Paco García, elaborado con diferentes proporciones de tempranillo y graciano procedentes de los viñedos más antiguos de la familia.
En el caso del Paco García Tempranillo Blanco, está elaborado al 100% con esta variedad originaria de Murillo de Río Leza. Se trata de un vino blanco que se diferencia del resto por sus aromas frutales y cítricos, así como por su gran presencia en boca.