La bodega familiar García Carrión lleva en funcionamiento desde el año 1890, y desde su inicio hasta el día de hoy se ha caracterizado por su afán innovador y, sobre todo, por la calidad de su trabajo.
García Carrión nació en Jumilla (Murcia) como una bodega dedicada a la exportación de vinos a Francia, pero con el paso del tiempo fue experimentando un notable crecimiento en el sector que la ha llevado a estar presente en más de 150 países en todo el mundo. Después de cinco generaciones la empresa ha logrado crecer hasta el punto de convertirse en la bodega número uno de Europa.
Actualmente, García Carrión elabora vinos de gran calidad con 11 Denominaciones de Origen de España diferentes, entre ellas Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Toro, Jumilla o Cava. Todos sus caldos están elaborados con uvas de viñedos propios repartidos por diversos puntos de la geografía española, llegando a sumar más de 500 hectáreas de parcelas.
Grupo de bodegas García Carrión
Para la elaboración de todos sus vinos cuenta con seis bodegas también repartidas por diferentes localizaciones de España.
Bodegas 1890, en Jumilla, es la bodega original de la familia en la que comenzó toda su tradición vinícola. En 1997 se adquiere la Bodega Jaume Serra, incorporando así el Cava a la cartera de García Carrión.
La Bodega Viña Arnáiz comienza su producción en el año 2001, y en ella se agrupan las D. O. Ribera del Duero, Toro y Rueda. También en el 2001 se construye la Bodega Global, en la que se elaboran vinos D. O. Castilla La Mancha.
En 2006 se adquiere en La Rioja la que hoy se conoce como Bodega Marqués de Carrión, en la cual se elaboran unos magníficos vinos Rioja. Un año más tarde García Carrión compra también la Bodega Los Llanos, con lo que se incorpora la D.O. Valdepeñas.
La innovación que marcó un enorme crecimiento de la empresa tanto a nivel nacional como internacional fue la creación de la marca Don Simón en 1980. Se trataba del primer vino que se comercializaba en un envase de tetrabrik, lo que lo hacía más económico y accesible.
Don Simón pronto se convirtió en una exitosa marca de vino en brick, e incorporó a su cartera de productos zumos, caldos o gazpachos, entre otras bebidas. Así, se hizo un hueco en el mercado internacional y a día de hoy se comercializa en más de 100 países.