Las conservas de La Catedral de Navarra llevan más de 70 años siendo sinónimo de calidad y de respeto por las materias primas. Esta empresa de verduras y vegetales en conserva vio la luz en los años 40, época en la que este tipo de alimentos se convirtió en algo necesario en muchos hogares españoles.
Desde entonces, en La Catedral de Navarra se ha trabajado para cultivar los mejores productos naturales de la zona y conservarlos para que todos los podamos disfrutar.
Productos de calidad de la ribera navarra del Ebro
Las tierras de cultivo de la empresa se encuentran en zonas de Navarra cercanas a las instalaciones, de forma que los productos no sufren en su transporte a las mismas. Estos terrenos de la ribera navarra del Ebro se caracterizan por su fertilidad y sus excelentes condiciones para el cultivo de productos como los espárragos, los pimientos del piquillo, las alcachofas, las habas o los puerros.
El trabajo en el campo se realiza de forma manual y poniendo especial cuidado en la recolección. Además, cada uno de los productos de La Catedral de Navarra es de temporada, es decir, que se respetan los tiempos de cultivo de los mismos para que adquieran las mejores propiedades.
En La Catedral de Navarra se está apostando cada vez más por la agricultura y los cultivos ecológicos, lo que garantiza que se empleen abonos orgánicos y se prescinda del uso de sustancias químicas que pueden alterar los productos.
Una vez en las instalaciones de la empresa, la tradición y el trabajo manual siguen primando. Así, el envasado de los vegetales se lleva a cabo con el mayor cuidado y respetando todas las medidas higiénicas y de calidad.
Se procura que desde la recolección de los productos hasta su conserva no transcurra demasiado tiempo, pues de esta forma se mantienen mejor las propiedades de las verduras.
Entre los productos más populares de La Catedral de Navarra se encuentran los Espárragos de Navarra, los Pimientos del Piquillo de Lodosa, los Corazones de Alcachofa de Tudela, las Habitas Baby o el Aceite de Oliva de Navarra.
Tanto estos lotes como el resto del catálogo de la empresa cuentan con los sellos de calidad alimentaria BRC e IFS.