Añadas del Quijote S.L. es una empresa de alimentación que se encuentra en Valencia y que se dedica a comercializar productos gourmet elaborados en España. Entre estos productos se encuentran vinos de diversas denominaciones de origen españolas, destacando los caldos de Torres Romero.
La marca Torres Romero elabora vinos de colección limitada con Denominación de Origen Vino de la Tierra de Castilla, ya que sus 10 hectáreas de viñedos se encuentran en la privilegiada zona vitivinícola de Ciudad Real. Con una antigüedad de más de 15 años, las viñas de Torres Romero crecen en suelos arcillosos y calizos en los que el clima mediterráneo permite cultivar diferentes variedades de uva.
Las variedades con las que se elaboran los vinos tintos de Torres Romero son tempranillo, syrah, cabernet sauvignon, merlot y petit verdot.
Las instalaciones de Torres Romero están totalmente equipadas para cada proceso de elaboración de sus caldos, desde la maceración y la fermentación hasta el envejecimiento en barricas de roble americano y francés.
Gama de vinos de Torres Romero
Torres Romero cuenta actualmente con cuatro vinos tintos diferentes, todos ellos pertenecientes a una colección limitada y con la certificación de Vino de la Tierra de Castilla.
El primero de ellos es un monovarietal tempranillo joven elaborado con la selección de las mejores uvas de esta variedad. De un color rojo intenso, posee unos aromas que recuerdan a frutas y un sabor algo amargo hacia el final, que permite saborearlo durante más tiempo.
El tinto maduro 100% syrah de Torres Romero ha sido elaborado siguiendo métodos de trabajo tradicionales, lo que permite que adquiera las propiedades del terruño donde se han cultivado las uvas, así como los toques a madera resultantes del envejecimiento en barricas de roble francés y americano.
El Petit Verdot proviene de una selección de las mejores uvas de sus 4 hectáreas de viñedos propios de esta variedad. A la vista, destaca por su tono rojo con matices azulados que pueden relacionarse con su aroma a arándanos. Se trata de un tinto elegante ideal para consumir hasta 12 años después de su embotellado.
El último de los vinos de Torres Romero es el único que está elaborado a partir de una mezcla de dos tipos de variedades, la cabernet sauvignon (en un 60%) y la merlot (en un 40%). Este tinto lleno de matices se caracteriza por sus aromas a frutos del bosque y frutas rojas, además de por su potente sabor en boca.