Can Sala Paraje Calificado Brut Nature 2008

59,95

El mejor espumoso del mundo según Global Sparkling Wine Masters Coupage: 60% Parellada 40% Xarel·lo   Crianza: Mínimo 7 años Cava de Paraje Calificado va con un estuche premium de regalo.

Hay existencias (puede reservarse)

Al comprar este producto acumulas 59 ChinChin puntos valorados en 2,36 para futuras compras.
Casa Sala

Bodega:

Denominación:

Variedad de Uva:

Pago seguro Chinchin wine trading

Compra por teléfono

Llámanos al 690 841 746 y realiza tu compra por teléfono.

Envíos a toda España

Desde 3,95€ a España (Península). Gratis en pedidos superiores a 200€

Compra 100% segura

Tarjeta de Crédito, PayPal, Bizum y Transferencia Bancaria

¿Necesita ayuda?

Contacta y te ayudaremos en la elección de tu producto.

Información del producto

IEl jurado del Global Sparkling Wine Masters de este año 2020 tiene un ganador tras recoger cientos de muestras de todas las principales áreas productoras de Sparkling Wine del mundo.
Esta botella cautivó a los Catadores, Masters of Wine y Masters Sumillers por su profundidad de sabor y capas de caracteres complementarios, lo que lo llevó a obtener la mayor puntuación de nuestro catadores, quienes lo otorgaron cerca de un máximo de 100 puntos, elevándolo a al puesto de Sparkling Wine Master 2020.
Magnífica efervescencia de textura cremosa con capas de sabor, desde manzana fresca hasta ralladura de limón y nectarina madura y nueces tostadas, con una refrescante sensación seca al final, levantada por una acidez picante que sabe a finas virutas de cáscara de cítricos.
Uno de los primeros nombres en asumir la clasificación superior de Cava de Paraje Calificado. Producción: menos de 20,000 botellas al año.
Envejecimiento: 12 años en lías.

“Este cava es la respuesta de Freixenet y mía a una deuda histórica. Un proyecto inspirado en el sentimiento de gratitud hacia aquellas personas que hicieron posible el nacimiento de nuestra empresa. Un regreso a los orígenes. Al lugar donde mis padres, junto a mis abuelos, elaboraron las primeras botellas de Freixenet. Todo empezó en Casa Sala hace más de cien años” José Ferrer Sala.

Casa Sala es uno de los doce primeros cavas de paraje calificado anunciados esta semana por la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. Esta nueva categoría, impulsada por el Consejo Regulador, incluye únicamente cavas singulares producidos en un área menor dentro de la D.O. Cava calificada por sus excepcionales condiciones edáficas y climatológicas. Para recibir la distinción de “Cava de Paraje Calificado”, los cavas candidatos debían cumplir una serie de requisitos muy exigentes: edad mínima del viñedo de 10 años, vendimia manual y rendimiento máximo de 8000 kg/ha. Además, la vinificación se debe realizar en la propiedad, la crianza mínima de fermentación en botella debe ser de 36 meses y se debe superar una cata calificadora antes de salir al mercado que acredite su excepcional calidad.

La Bodega Casa Sala fue construida en la finca familiar por Joan Sala en 1901 donde se produjeron vinos para la exportación hasta que en 1914, Pere Ferrer Bosch y Dolores Sala Vivé, elaboraron la primera botella de cava Freixenet. Actualmente, la Bodega Casa Sala está dotada de la última tecnología. En la nueva bodega biodinámica se ha querido conservar lo mejor de cada época. Elaborando el cava como se hacía originariamente pero incorporando las últimas tecnologías en elaboración.

Coupage

60% Parellada 40% Xarel·lo

Crianza

Mínimo 7 años

Elaboración

Las variedades que se utilizan para la elaboración del vino base son, la Xarel·lo y la Parellada. Se vendimian a mediados de Septiembre y principios de Octubre respectivamente. La uva proviene de cepas minuciosamente seleccionadas de la finca familiar de Sant Quintí de Mediona, zona que cuenta con tierras calcáreas que la hacen excelente para el cultivo de las variedades tradicionales. La recogida de uva se realiza de forma manual y en el momento óptimo y se traslada a la prensa origina-ria de la bodega (la primera homologada por la champagne, que data del 1900) que con un rendimiento de apenas del 50% se consigue un mosto de calidad máxima. Todo el proceso se hace por gravedad, no intervienen bombas, ni filtros, ni tuberías, porque solo así se respetan sus características originales. Una vez obtenido el mosto flor, se realizan las mini fermentaciones, separadas por variedades en depósitos de 4.000 litros para tener un control exhaustivo de los vinos procedentes de cada pago para así, alcanzar el coupage idóneo.

Crianza en botella durante al menos 7 años, fermentando en botellas tapadas con tapón de corcho. Finalizada la crianza, las botellas se colocan en pupitres y una mano experta remueve la botella para llevar los sedimentos al cuello de la misma. Finalmente el degüelle se hace por el método de “bolea”, de forma manual. Como se hacía antes.

Notas de cata

Cava complejo de larga crianza, Cava de Paraje Calificado.
Color amarillo intenso que refleja sus años de crianza. Burbuja muy fina con desprendimiento suave y persistente, marcando una excelente corona.
En nariz es limpio, aromas a frutos secos y tostados armonizados con compotas, miel y frutas maduras, destacando el melocotón. Notas de vainilla.
Presenta recuerdos a pan recién hecho, bollería. Amplio en boca, con una burbuja completamente integrada.
Es un cava largo muy agradable de beber, con cuerpo. Un auténtico Cava de Paraje Calificado de Parellada y Xarel·lo.

Análisis

Grado: 12,50% vol
Acidez Total: 3,70g/l
Dosage: No dosage (azúcar residual) pH: 3,06

Freixenet Can Sala Gran Reserva Paraje Calificado

Ideal para maridar con:
(117 vinos)
(131 vinos)
(30 vinos)

Comprados juntos habitualmente

Comprar Can Sala Paraje Calificado Brut Nature 2008 + Comprar Los Cuatro Ases de Cinco Jotas + Trufas de Cacao Y Vino Blanco DOCa Rioja
Precio de los tres: 131,05
Ventajas ChinChin
Pago Seguro envío internacion con atención al cliente ChinChin
Opiniones de Can Sala Paraje Calificado Brut Nature 2008

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Can Sala Paraje Calificado Brut Nature 2008”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *