ChinChin Rioja Varietales Oiasso

69,93

Ecológico Oiasso Tempranillo Variedad: 100% Tempranillo Crianza: Roble Francés nuevo (70%) y Americano (30%) y 18 meses en botella Ecológico Oiasso Graciano Variedad: 100% Graciano Crianza: 10 meses en roble Francés nuevas Ecológico Oiasso Garnacha Variedad: 100% Garnacha Crianza: 10 meses en roble Francés nuevo y 15 meses en botella
Al comprar este producto acumulas 69 ChinChin puntos valorados en 2,76 para futuras compras.

Compra por teléfono

Llámanos al 690 841 746 y realiza tu compra por teléfono.

Envíos a toda España

Desde 3,95€ a España (Península). Gratis en pedidos superiores a 200€

Compra 100% segura

Tarjeta de Crédito, PayPal, Bizum y Transferencia Bancaria

¿Necesita ayuda?

Contacta y te ayudaremos en la elección de tu producto.

Información del producto

Oiasso Tempranillo

Rioja Singular Ecológico

Variedad

100% Tempranillo

Crianza

Roble Francés nuevo (70%) y Americano (30%) y 18 meses en botella

Grado Alcohólico (% vol.)

14,5º

Elaboración

Creado a partir de la variedad reina de la Denominación de Origen Calificada Rioja, estas uvas provienen de nuestro viñedo más antiguo de tempranillo y en las condiciones climatológicas más estrictas del secano. Obtenemos las mejores uvas de tempranillo ecológico, para el modelado de este vino, cuidando y criando cada uno de los racimos para obtener uvas de excelente calidad, las cuales tras una óptima maduración, son vendimiadas de forma manual intentando no romper los racimos durante la recolección y el transporte. Una vez en bodega se usan todos los medios técnicos para su correcta elaboración, una fermentación lenta y controlada, hace aflorar todos los armos enfrascados en cada una de las bayas. Una crianza tranquila y reposada en barricas de roble francés nuevo (70%) y americano (30%), confieren a este vino, potencia y carácter para realzar sus cualidades. La crianza en botella durante 18 meses, hace a este vino sedoso, agradable y especial. Listo para consumir o guardar y observar muy de cerca esa lenta evolución.

Cata

FASE VISUAL: De color púrpura intenso, con capa media alta, limpio y brillante con irisaciones azuladas típicas de la variedad que a su vez revelan su frescura.

FASE OLFATIVA: Aromas a fruta madura, arándano, mora, fresa, notas de regaliz, sobre un fondo mineral aportado por el suelo calcáreo del viñedo. Su paso por barrica lo hace sutil y elegante y a la vez potente y complejo. El ensamblaje entre el vino y la madera destacan la expresividad de esta fina y elegante variedad.

FASE GUSTATIVA: Sedoso elegante, sutil y complejo. Una estructura con taninos suaves elegantes, una acidez equilibrada que aporta frescura y una potencia muy intensa que nos invitan a seguir bebiendo.

Temperatura óptima de servicio 16 a 17ºC

Nota: Por sus especiales condiciones de elaboración pueden producirse ciertas precipitaciones con el paso del tiempo. Se recomienda decantar.

Oiasso Tempranillo

Oiasso Graciano

Rioja Singular Ecológico

Variedad

100% Graciano

Crianza

10 meses en barricas de roble Francés nuevas

Grado Alcohólico (% vol.)

14,5º

Elaboración

Partiendo de la agricultura ecológica más rigurosa, se establecen los cimientos de esta obra de arte, fruto del mimo, cariño y máximos cuidados puestos en nuestros viñedos más antiguos de esta variedad, se obtiene una uva de la máxima calidad que es la base principal de este vino. La elaboración rigurosamente controlada y pausada, hacen de este Graciano monovarietal, un vino único, capaz de sorprender a todo tipo de consumidores, desde los más conocedores y expertos, hasta los menos experimentados. Su crianza durante 10 meses en barricas de roble francés nuevas, con diferentes tostados, resaltan y acomplejan aún más todas las peculiaridades de este vino, dando como resultado un vino único y exclusivo, potente y estructurado, a la par que sedoso y elegante. Capaz de perdurar en el tiempo durante años para disfrute de los paladares más exigentes. No todos los años se puede elaborar grandes vinos como este, solo los años en que se consiguen las óptimas condiciones, esta añada es un claro ejemplo.

Cata

FASE VISUAL: Rojo picota intenso de capa muy alta, con reminiscencias violáceas.

FASE OLFATIVA: Intenso de gran expresividad y complejidad. Predominan aromas a bayas silvestres, (moras, arándanos y endrinas) muy bien ensamblados con los matices tostados y especiados, tan característicos de esta variedad. Armonizado todo ello con cierto toque balsámico y mineral.

FASE GUSTATIVA: Ataque amplio y potente a fruta, bien estructurado y sabroso. Final de boca a fruta negra y roja, especiados y tostados de larga persistencia.

Temperatura óptima de servicio 16 a 17ºC

Nota: Por sus especiales condiciones de elaboración pueden producirse ciertas precipitaciones con el paso del tiempo. Se recomienda decantar.

Oiasso Graciano

Oiasso Garnacha

Rioja Singular Ecológico

Variedad

100% Garnacha

Crianza

10 meses en barricas de roble Francés nuevo y 15 meses en botella

Grado Alcohólico (% vol.)

14,5º

Elaboración

Es la variedad por excelencia mejor adaptada a las condiciones climáticas de la zona y a los suelos más pobres y exigentes de la comarca. Con sus más de 50 años, estas cepas retorcidas por el transcurso de los años y los rigores climáticos, nos proporcionan las uvas de extraordinaria calidad, especiales, únicas en cada cosecha.

La recolección se realiza manualmente en el momento óptimo de madurez, siendo las ultimas uvas en entrar en bodega. Se vendimia en cajas de pequeño tamaño para no romper los preciados racimos y conseguir que lleguen en las mejores condiciones a la bodega. La meticulosa elaboración, con fermentación lenta y controlada, prolongada en el tiempo, junto con una crianza durante 10 meses en barricas de roble francés nuevo y su merecido reposo durante más de 15 meses en nuestro botellero, han hecho posible este gran vino, pleno de matices para el disfrute de los paladares más exigentes y sofisticados.

Cata

FASE VISUAL: Cereza intenso de capa media alta, limpio y brillante con irisaciones violáceas que revelan su viveza y auguran un gran envejecimiento.

FASE OLFATIVA: Aroma frutal y elegante, dominando las frutas rojas, Fresas y Cerezas tempranas sobre fondo mineral y balsámico. La madera armoniosa y delicada, potencia y exalta la expresividad propia de la Garnacha.

FASE GUSTATIVA: Enormemente afrutado y redondo. Una golosina en la boca, con taninos suaves y dulces que proporcionan frescura y una muy agradable sensación de frutas rojas en la boca. En el retrogusto, agradable tanicidad ligeramente mineral y frutal, al igual que en nariz.

Temperatura óptima de servicio 16 a 17ºC

Nota: Por sus especiales condiciones de elaboración pueden producirse ciertas precipitaciones con el paso del tiempo. Se recomienda decantar.

Oiasso Garnacha

Ventajas ChinChin
Pago Seguro envío internacion con atención al cliente ChinChin
Opiniones de ChinChin Rioja Varietales Oiasso

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ChinChin Rioja Varietales Oiasso”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *