Colección Rioja Ecológico Navardia + Murano Sacacorchos GRATIS

49,90

Blanco Joven: 50% Sauvignon Blanc, 50% Garnacha Blanca Rosado Joven: 100 % Garnacha Tinto Joven: 80% Tempranillo, 15% Garnacha y 5% Graciano Crianza: 80% Tempranillo, 10%, Graciano, 10% Garnacha Reserva: 60% Tempranillo, 25% Graciano y 15% Garnacha Graciano: 100% Graciano

Disponible por encargo. No hay stock. Contacta con nosotros chinchin@chinchinwinetrading.com para saber la fecha aproximada de entrega.

Al comprar este producto acumulas 49 ChinChin puntos valorados en 1,96 para futuras compras.

Compra por teléfono

Llámanos al 690 841 746 y realiza tu compra por teléfono.

Envíos a toda España

Desde 4,95€ a España (Península). Gratis en pedidos superiores a 200€

Compra 100% segura

Tarjeta de Crédito, PayPal, Bizum y Transferencia Bancaria

¿Necesita ayuda?

Contacta y te ayudaremos en la elección de tu producto.

Información del producto

Navardia Blanco

Variedad

50% Sauvignon Blanc, 50% Garnacha Blanca

Elaboración

La variedad Sauvignon Blanc se recolecta a finales de agosto o principios de septiembre y la Garnacha Blanca, una de las variedades autóctonas de mejor adaptación al clima seco y caluroso del sur de la denominación y de ciclo vegetativo más largo, se vendimia a finales de septiembre o comienzos de octubre. Ambas se recogen en su momento óptimo de maduración aprovechando las horas del día de menor temperatura. El mosto se extrae tras una maceración en frío previa junto con los hollejos y se lleva a fermentar en depósitos de acero inoxidable.

La temperatura de fermentación ronda en torno a los 11ºC consiguiendo de esta forma mantener todos los caracteres aromáticos frutales naturales de la uva. Tras la fermentación alcohólica, se hace una maceración prolongada con las lías finas.

Cata

FASE VISUAL: Color amarillo pálido con destellos verdosos.

FASE OLFATIVA: Posee un aroma intenso y atractivo que recuerda a fruta tropical, piña, mango y maracuyá.

FASE GUSTATIVA: Entrada fresca, con sabroso paso por boca. Es intenso con ligera sensación ácida y dulce al mismo tiempo. Elegante en la vía retro nasal, se muestra fácil de tomar por su agradable frescura y acidez natural propia
de Sauvignon Blanc. La Garnacha Blanca aporta cremosidad y volumen, con una sensación glicérica muy agradable.

Maridaje

Ideal para combinar productos marinos con verduras. Las cigalas, gambas, almejas, chipirones…, maridan a la perfección con la acidez frutal que aporta la Sauvignon Blanc, en tanto que el acompañamiento de verduras de sensaciones cremosas (calabacín, berenjena o setas de cultivo) nos darán platos más redondos en perfecta armonía con la glicerina de la Garnacha Blanca.

Temperatura óptima de servicio 8ºC

Grado Alcohólico (% vol.): 13,0º

Navardia Blanco

Navardia Rosado

Variedad

100 % Garnacha

Elaboración

Maceración en frío del mosto virgen con hollejos de la variedad Garnacha tinta de la que procede, entre 18 y 24 horas aproximadamente, separando el mosto para su posterior fermentación a 18ºC. Las levaduras autóctonas de la uva se encargarán de transformar el azúcar en alcohol, respetando la naturaleza aromática de las frutas rojas, al no fermentar en contacto con los hollejos.

Cata

FASE VISUAL: Rosa pálido, vivo, limpio y brillante con tímida orla violácea juvenil.

FASE OLFATIVA: Aroma fresco y afrutado que recuerda a fruta roja ácida, bien madura, (frambuesas y fresas silvestres) con notas florales que recuerdan a pétalos de rosa y final vegetal, con restos de gas carbónico natural que le proporcionan una sensación y frescura características.

FASE GUSTATIVA: Entrada fresca en boca con notas ácidas en las que destacan los aromas primarios típicos de la Garnacha. Postgusto prolongado, equilibrio entre acidez frutal y vegetal.

Maridaje

Alimentos con carácter que dejen expresarse a este vino alegre, agradable y ligero de variedad Garnacha Tinta. Afrutado y fresco, marida perfectamente con productos no muy elaborados, pasta, quesos suaves y algunos mariscos, para que la fruta se vea favorecida acompañada de las notas vegetales. Sugerimos: “Carpaccio de atún rojo con tomate al Pedro Ximénez” y “Helado de cebolla”.

Temperatura óptima de servicio 10ºC

Grado Alcohólico (% vol.): 13,5º

Premio

Medalla de Oro – Biofach (Alemania) 2016

Navardia Rosado Navardia Rosé

Navardia Joven

Variedad

80% Tempranillo, 15% Garnacha y 5% Graciano

Elaboración

A partir de uvas procedentes del cultivo ecológico, conseguimos este vino joven y afrutado, que destaca por su agradable paladar. Con inusual redondez y perfecto equilibrio, se ha reducido al máximo la presencia de anhídrido sulfuroso haciendo de este vino un producto sano y natural.
También proyecta nuestra vocación y sensibilidad por la agricultura ecológica y sus derivaciones medioambientales.

Cata

FASE VISUAL: De color rojo picota vivo, bien cubierto y capa media, ribete con destellos violáceos. Se presenta limpio y brillante.

FASE OLFATIVA: Frutas negras y rojas maduras, bien equilibradas con notas especiadas, como el clavo y la pimienta negra. Balsámico y delicado.

FASE GUSTATIVA: Fresca entrada sabrosa. Se repite la fruta negra que se percibe en nariz, buena estructura con paso largo y persistente, bien acompañado por un ligero tono de bayas silvestres (arándano y grosella espinosa) con marcada nota vegetal y suave tanino secante perfectamente ensamblados en el conjunto.

Maridaje

Este vino es ideal para acompañar comidas ligeras, entrantes calientes, legumbres, patatas a la riojana, aves de caza y corral. Sugerimos: “Yema de huevo de corral con pimiento del cristal y rebozuelos”. El tanino secante va muy bien para eliminar la sensación gomosa de la yema de huevo, por lo que el aporte del pimiento contrarresta el final tánico del vino. La seta rebozuelo le da una nota de madera al plato que se complementa con el vino.

Temperatura óptima de servicio 15-17ºC

Grado Alcohólico (% vol.): 14,0º

Premios

Medalla de Bronce – International Wine & Spirits Comp. (Gran Bretaña) 2017
Golden Leaf – Vinum Nature (España) 2014
Medalla de Plata – Biofach (Alemania) 2012 y 2010
1 Estrella – ProWein (Alemania) 2012
Diploma – International Wine Challenge (Gran Bretaña) 2003

Navardia Joven

Navardia Crianza

Variedad

80% Tempranillo, 10%, Graciano, 10% Garnacha

Elaboración y Crianza

Tras una cuidadosa vendimia de nuestros viñedos ecológicos de más de 10 años y una esmerada elaboración, empleando la más moderna tecnología y el máximo respeto para salvaguardar las características naturales de la uva, se obtienen vinos muy seleccionados para la crianza durante 12 meses en barricas de roble americano y francés, para reposar en nuestro botellero durante un año.

Cata

FASE VISUAL: Rojo cereza intenso de capa alta, sin evolución, limpio y brillante con abundante lágrima.

FASE OLFATIVA: Buena intensidad y complejidad aromática, frutas rojas con notas ácidas aportadas por la variedad Graciano. Fondos compotados y ricos torrefactos con sutiles y agradables especiados y balsámicos.

FASE GUSTATIVA: Estructura carnosa muy bien conjuntada, buena fruta, ligero amargor a regaliz que poco a poco va dejando paso al chocolate negro, y ligeros tostados.

Maridaje

La composición varietal de este vino sugiere gran variedad de platos. Entre ellos destacarían las carnes rojas a la brasa, asados de leña, así como carnes de caza. Sugerimos: “El cabrito asado en horno de leña con escarola y cardo rojo”.

Temperatura óptima de servicio 17 a 19ºC

Grado Alcohólico (% vol.): 14,5º

Nota: Por sus especiales condiciones de elaboración pueden producirse ciertas precipitaciones con el paso del tiempo. Se recomienda decantar.

Premios

Medalla de Bronce – International Wine&Spirits Competition (Reino Unido) 2017
Medalla de Oro – Biofach (Alemania) 2017
Medalla de Plata – Biofach (Alemania) 2016 & 2012

Navardia Crianza

Navardia Reserva

Variedad

60% Tempranillo, 25% Graciano y 15% Garnacha

Elaboración y Crianza

Procedentes de nuestros viñedos ecológicos más antiguos y de menor producción, seleccionamos las mejores uvas de las diferentes variedades. En su elaboración empleamos la más moderna tecnología y la fermentación controlada a la temperatura adecuada, para preservar las cualidades aromáticas y frutales de la uva. La maceración con los hollejos se prolonga más para la obtención de una mayor estructura y complejidad de los vinos. La larga crianza durante 18 meses en barricas de roble francés y el reposo en nuestro botellero durante 2 o más años, culminan el proceso previo a su salida al mercado.

Cata

FASE VISUAL: Color rojo cereza muy cubierto, con destellos rubíes, sin apenas evolución. Limpio y brillante, de abundante lágrima.

FASE OLFATIVA: De gran expresividad y complejidad aromática: nariz de fruta roja y negra compotada, con notas almizcladas y fondos tostados, finales de cacaos amargos.

FASE GUSTATIVA: Boca carnosa y sabrosa, fruta roja y negra de hueso, con tanino algo amargo que denota frescura. Final de chocolate especiado con postgusto largo..

Maridaje

Guisos tradicionales, que si además están elaborados con salsa de vino resultan ideales: Rabo de toro guisado, carrilleras de ternera al vino tinto, guisos con guarniciones de verduras dulces (puerro, zanahoria, berenjena o guisantes), como aves a la jardinera. Sugerimos: “Paloma torcaz de Etxalar a la vinagreta”.

Temperatura óptima de servicio 16 a 18ºC

Grado Alcohólico (% vol.): 13,5º

Nota: Por sus especiales condiciones de elaboración pueden producirse ciertas precipitaciones con el paso del tiempo. Se recomienda decantar.

Navardia Reserva

Navardia Graciano

Variedad

100% Graciano

Elaboración

La selección de uvas exclusivas de los viñedos de más edad, menor producción y cultivados de forma ecológica, hacen de este Graciano monovarietal, un vino único que conjuga perfectamente las características propias de la variedad con las peculiaridades propias del suelo y del clima. La crianza durante 10 meses en barricas de roble francés y su posterior reposo en nuestro botellero, confieren a este vino una elegante y atractiva potencia cromática, marcada por un intenso color violáceo de lágrima tintada.

Cata

FASE VISUAL: Destaca por su intenso color mora y cereza picota, muy cubierto. Ribete sin apenas evolución.

FASE OLFATIVA: Muy buena nariz compotada, fruta negra muy madura (mora, grosella negra, arándano…), con notas balsámicas y final de café en grano.

FASE GUSTATIVA: Sabroso, largo y persistente. Tanino muy marcado con notas tostadas de una buena barrica, dando protagonismo a la fruta.

Maridaje

Carnes de caza, tanto en guisos como a la parrilla acompañan a la perfección las notas de frutas negras silvestres de este vino. Sugerencias: “Pichón asado a la parrilla con salsa de vino tinto”, “Becada guisada”, “Liebre con chocolate”, “Ciervo con frutos negros”.

Temperatura óptima de servicio 16ºC

Grado Alcohólico (% vol.): 14,0º

Nota: Por sus especiales condiciones de elaboración pueden producirse ciertas precipitaciones con el paso del tiempo. Se recomienda decantar.

Premios

Medalla de Plata – International Wine&Spirits Competition (Reino Unido) 2017

Navardia Graciano

Comprados juntos habitualmente

Comprar Colecci?n Rioja Ecol?gico Navardia + Murano Sacacorchos GRATIS + Copa Oficial de Rioja Personalizada
Precio de ambos: 79,85
Ventajas ChinChin
Pago seguro Chinchin wine trading
Opiniones de Colección Rioja Ecológico Navardia + Murano Sacacorchos GRATIS

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Colección Rioja Ecológico Navardia + Murano Sacacorchos GRATIS”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *