Copa Oficial de Rioja Personalizada

36,00

La Copa de Rioja es el resultado de un Concurso Internacional de Diseño organizado por el Gobierno de La Rioja en 1998. La caja contiene 6 copas con GRABACIÓN PERSONALIZADA.
Al comprar este producto acumulas 36 ChinChin puntos valorados en 1,44 para futuras compras.

Compra por teléfono

Llámanos al 690 841 746 y realiza tu compra por teléfono.

Envíos a toda España

Envíos gratis a España (Península) en pedidos superiores a 80€

Compra 100% segura

Tarjeta de Crédito, PayPal y Transferencia Bancaria

¿Necesita ayuda?

Contacta y te ayudaremos en la elección de tu producto.

Información del producto

Copa de Rioja

Quien sabe disfrutar de un buen vino, sabe que la copa juega una importancia vital para percibir con los cinco sentidos las propiedades de cada caldo. Los más famosos del mundo tienen la suya propia y Rioja no podía ser una excepción.

En el jurado, compuesto por 18 miembros, hubo representantes del sector bodeguero riojano, de los enólogos, del Consejo Regulador, del sector del vidrio, de la Real Fábrica de Cristales de La Granja y expertos en Arte y Diseño. Es, por tanto, una copa de consenso y la copa oficial.

El ganador del concurso fue Horacio Romero, con una copa innovadora y contundente. Muy pronto, el principal fabricante español de copas mostró su interés en producir la Copa de Rioja, que fue presentada mundialmente en Vinexpo 99 (Burdeos), con gran éxito de crítica y público.

Diseño

La Copa de Rioja, fabricada por Crivisa, la primera empresa española de fabricación de copas, es enológicamente correcta y adecuada a las características organolépticas de los vinos. Además, cumple con el objetivo de diferenciación y es innovadora, original, delicada pero con fuerza, con un diseño que da imagen de calidad, contundente, limpia, envolvente, minimalista, proporcionada y consistente.

Asimismo, la Copa de Rioja cumple con los rasgos planteados para su diseño en el Concurso Internacional que se convocó para tal fin: identidad, diferenciación, diseño, elegancia, liderazgo y vanguardia.

Características 

La Copa de Rioja es el resultado, según el propio autor, Horacio Romero, de “una búsqueda de equilibrio entre modernidad y tradición”.

El diseñador intentó atenuar las diferencias habituales entre las tres partes de la copa (base-fuste y depósito) “para resaltar la forma completa de la copa como un continuum. Así, la mayor o menor apertura de las líneas cóncavas o convexas insinúa los cambios a través de una suave y lenta cadencia”. Es un planteamiento del volumen escultórico “que ayuda a comprender la forma entera como un todo orgánico y no como tres ámbitos cerrados e interpuestos”.

Del diseño de estos elementos y de la coherencia formal del conjunto se obtiene ese sello diferencial y exclusivo de Rioja, con una copa “cuya distinción reside ante todo en su belleza”.

Creador

Horacio Romero Becerra nació en 1.953 en Tabeaio-Carral (La Coruña).

Es licenciado en Bellas Artes, profesor en Madrid de Artes Plásticas y Diseño -con la condición de catedrático-, de las Escuelas de Artes del Ministerio de Educación y Cultura y profesor del Departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Concurso

En 1998, el Gobierno de La Rioja promovió un Concurso Internacional de Diseño, con el objetivo de crear la copa que mejor destacara las virtudes de los mundialmente conocidos vinos de esta Comunidad Autónoma española. Con la participación de numerosas personas de todo el mundo y un jurado compuesto por 18 reconocidos expertos en la materia, la copa ganadora, presentada bajo el lema ‘Ara de Rioja’, fue la diseñada por Horacio Romero Becerra. El nombre de Ara proviene del cruce de dos de los significados de esta palabra: altar y labranza.

Copa Oficial del Vino de Rioja Personalida

Ventajas ChinChin
Copa Oficial de Rioja Personalizada
Opiniones de Copa Oficial de Rioja Personalizada

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Copa Oficial de Rioja Personalizada”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *