Envidia Cochina

19,35

Haz rabiar a tus amigos siendo el rey de las celebraciones y los brindis con este vino de Eladio Piñeiro. Se morirán de Envidia Cochina con este espectacular caldo Albariño.
Al comprar este producto acumulas 19 ChinChin puntos valorados en 0,76 para futuras compras.
Eladio Piñeiro

Bodega:

Especialidad:

Denominación:

Variedad de Uva:

Pago seguro Chinchin wine trading

Compra por teléfono

Llámanos al 690 841 746 y realiza tu compra por teléfono.

Envíos a toda España

Desde 4,95€ a España (Península). Gratis en pedidos superiores a 200€

Compra 100% segura

Tarjeta de Crédito, PayPal, Bizum y Transferencia Bancaria

¿Necesita ayuda?

Contacta y te ayudaremos en la elección de tu producto.

Información del producto

Características del vino Envidia Cochina

Este es uno de los vinos Albariño más especiales que se elaboran en la bodega de Eladio Piñeiro, en plenas Rías Baixas gallegas. Al igual que el Vino Amodiño, este es un albariño de crianza prolongada sobre lías de diversas añadas, lo que lo convierte en un vino blanco con unas características únicas y que lo diferencian del resto de albariños de la Denominación de Origen Rías Baixas.

Esta crianza prolongada se denomina así porque tras 6 meses de crianza sobre sus propias lías, se pasa a un coupage posterior y final con un 15% de una añada anterior, lo que lo convierte en un caldo con una complejidad muy alta.

Para la elaboración del Envidia Cochina se emplean uvas albariño cultivadas en viñedos con una media de edad de 36 años, todos ellos con un tipo de cultivo biodinámico y localizados en pleno Val Do Salnés. Estas uvas pasan a bodega, donde se seleccionan los mejores racimos y se pasa a la fermentación espontánea y la crianza sobre las lías.

Descubre los matices del Envidia Cochina

Este Tête de Cuvée Envidia Cochina nos sorprende primero por su packaging. La etiqueta de cada añada es diferente a la de la anterior, creando una historia al estilo de viñeta cómica de periódico. Además, la etiqueta es termosensible, lo que hace que cambie de color para indicarnos cuándo el vino está a la temperatura idónea para tomarlo (9-10ºC).

Cuando catamos este vino, lo primero en lo que debemos fijarnos en su característico color amarillo limón con notas verdosas. Sus aromas a frutas blancas y manzana se funden con un olor salino que nos transporta a las costas gallegas. Ya en boca, entra con un frescor único que nos permite notar su equilibrio perfecto de acidez, y tiene una gran presencia con un final largo.

Información detallada del vino

Graduación 13 % vol.

Azúcar residual: <2 gr/l

Nivel de acidez: 6,4 gr/l en tartárico

PH: 3,54

Comprados juntos habitualmente

Comprar Envidia Cochina + Comprar Attis Embaixador + Comprar Attis
Precio de los tres: 56,48
Ventajas ChinChin
Pago Seguro envío internacion con atención al cliente ChinChin
Opiniones de Envidia Cochina

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Envidia Cochina”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.