Eya Rosado 2021 Monastrell Ecológico Vegano

5,50

Eya es potente, atrevida y diferente. Un rosado que pese a su palidez tiene una fuerza única y especial. ¿Te animas a conocer a Eya Rosado?

Hay existencias

Al comprar este producto acumulas 5 ChinChin puntos valorados en 0,20 para futuras compras.
Bodegas Carchelo
Pago seguro Chinchin wine trading

Compra por teléfono

Llámanos al 690 841 746 y realiza tu compra por teléfono.

Envíos a toda España

Desde 4,95€ a España (Península). Gratis en pedidos superiores a 200€

Compra 100% segura

Tarjeta de Crédito, PayPal, Bizum y Transferencia Bancaria

¿Necesita ayuda?

Contacta y te ayudaremos en la elección de tu producto.

Información del producto

Elaboración del vino Eya Rosado

Para la elaboración del vino Eya Rosado (13% vol/alc), las Bodegas Carchelo emplean uvas de sus propios viñedos localizados en la Sierra del Carche que cuentan con en torno a 30 años de edad y que crecen sobre suelos arcillosos, franco-arenosos y con cubierta caliza. Para la creación de este rosado seco se utiliza una única variedad, la Monastrell, una de las uvas más usadas para la elaboración de vinos rosé.

Estas uvas se recolectan de forma manual en cajas de 250kg para pasar a bodega, donde se llevan a cabo los procesos de maceración, sangrado del mosto en flor, la clarificación y la fermentación alcohólica, todo ello en depósitos de acero inoxidable. Se trata de un vino rosado joven de la DO Jumilla que no cuenta con crianza.

Eya Rosado es un vino apto para personas veganas, ya que gracias a los métodos de cultivo y elaboración de las uvas y el caldo, respectivamente, cuenta con los Certificados Vegano y Ecológico.

Descubre los matices de Eya Rosado

Para poder apreciar todas las propiedades y notas de cata del Eya Rosado, lo mejor es conservarlo y servirlo a una temperatura de 8/10ºC.

Se trata de un rosado que posee un tono más pálido que otros vinos rosé; esto se debe al corto tiempo de maceración del mosto con las pieles de la uva (2/3 horas). Sus aromas a cítricos, flores blancas y frutas (pera, fresas, albaricoques y grosellas) se impregnan en la nariz, dejando una sensación de frescor muy agradable. Una vez en boca, se puede notar perfectamente su equilibrio entre acidez y dulzor, lo que denota un carácter único que convierte al Eya Rosado en un caldo que enamora a todo el que lo degusta.

El maridaje perfecto para el Eya Rosado son los platos de arroz, las ensaladas, los mariscos y los pescados a la plancha.

Comprados juntos habitualmente

Comprar Eya Rosado + Comprar Navardia Rosado + Comprar Ijalba Rosado
Precio de los tres: 16,10
Ventajas ChinChin
Pago seguro Chinchin wine trading
Opiniones de Eya Rosado 2021 Monastrell Ecológico Vegano

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Eya Rosado 2021 Monastrell Ecológico Vegano”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *