Freixenet Blanc de Blancs Brut Nature

4,95

Una de las joyas de la corona de Freixenet. Blan de Blancs Brut Nature es el Cava más veterano de la marca, que representa el carácter y la esencia de sus famosas burbujas.
Compra mínima de 3 unidades.

Agotado

Enviarme una notificación cuando el producto vuelva a estar en stock.

Al comprar este producto acumulas 4 ChinChin puntos valorados en 0,16 para futuras compras.
Freixenet

Bodega:

Denominación:

Variedad de Uva:

Pago seguro Chinchin wine trading

Compra por teléfono

Llámanos al 690 841 746 y realiza tu compra por teléfono.

Envíos a toda España

Desde 3,95€ a España (Península). Gratis en pedidos superiores a 200€

Compra 100% segura

Tarjeta de Crédito, PayPal, Bizum y Transferencia Bancaria

¿Necesita ayuda?

Contacta y te ayudaremos en la elección de tu producto.

Información del producto

Coupage del Cava Blan de Blancs

Se trata de un vino espumoso elaborado a partir de las tres variedades de uva más comunes de la Denominación de Origen Cava: Macabeo, Xarel·lo y Parellada. La crianza de este cava elaborado por la reconocida Bodega Freixenet es de entre 12 y 18 meses en botella, lo que da esas características tan especiales de estos espumosos catalanes. Blanc de Blancs es un cava con una graduación alcohólica de 11,50%, un pH de 2,97 y una acidez total de 3,80 g/l. Su dosage es menor de 3,00 g/l, lo que lo sitúa dentro de los Brut Nature.

¿Cómo es su elaboración?

La vendimia empieza a finales de agosto con la variedad Macabeo y finaliza a principios de octubre con la variedad Parellada. La recogida de uva se realiza de forma manual en contenedores o cajas de 25 kg. A partir de estas variedades de uva y mediante prensas neumáticas, se obtiene el mosto, que se deja en reposo durante 24 horas a fin de que precipiten las partículas que contiene. Una vez limpio y desfangado, el mosto se traslada por variedades a los depósitos de fermentación.

La primera fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada entre 14 y 16 ºC. En dichos depósitos se realiza la siembra de levaduras seleccionadas propias, que provienen de la colección de Freixenet, y se inicia la primera fermentación. Una vez finalizada la primera fermentación, entre 10 y 12 días, y después de una serie de trasiegos y tratamientos, el vino base está preparado para el coupage y posterior embotellado, donde efectuará la segunda fermentación en botella.

Notas de cata de Freixenet Blanc de Blanc Brut Nature

Es un cava al más clásico estilo de Sant Sadurní, con un color amarillo pajizo pálido, burbuja de tamaño medio con buen desprendimiento de carbónico, ligero cordón. En nariz predominan los aromas frescos a juventud, ligeros aromas florales, notas cítricas en armonía con aromas de crianza media. Fresco y seco en boca, donde se aprecian de nuevo suaves notas cítricas, apareciendo sutiles toques de crianza. Buen equilibrio cuerpo-acidez-azúcar.

Ideal para maridar con:
(38 vinos)
(28 vinos)
(14 vinos)
Ventajas ChinChin
Pago Seguro envío internacion con atención al cliente ChinChin
Opiniones de Freixenet Blanc de Blancs Brut Nature

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Freixenet Blanc de Blancs Brut Nature”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *