Frore de Carme Reserva Doble Lías

27,50

Frore de Carme Reserva Doble Lías es un vino singular no solo en su elaboración, sino también en su original diseño. Déjate sorprender por este Albariño que parece recién sacado de un jardín de flores aromáticas.
Al comprar este producto acumulas 27 ChinChin puntos valorados en 1,08 para futuras compras.
Eladio Piñeiro

Bodega:

Especialidad:

Denominación:

Variedad de Uva:

Pago seguro Chinchin wine trading

Compra por teléfono

Llámanos al 690 841 746 y realiza tu compra por teléfono.

Envíos a toda España

Desde 4,95€ a España (Península). Gratis en pedidos superiores a 200€

Compra 100% segura

Tarjeta de Crédito, PayPal, Bizum y Transferencia Bancaria

¿Necesita ayuda?

Contacta y te ayudaremos en la elección de tu producto.

Información del producto

Descubre el Albariño Frore de Carme Reserva Doble Lías

Elaborado por el bodeguero Eladio Piñeiro en pleno corazón de Galicia, el vino blanco Albariño Frore de Carme Reserva Doble Lías es un vino singular que no solamente destaca por sus aromas y sabores (conseguidos gracias a un especial proceso de elaboración), sino también por su particular embotellado. El diseño de la botella pretende representar un ánfora, lo que nos transmite que se trata de un vino artesanal y comprometido con la tradición. También su tapón es muy particular, ya que se trata de un tapón de cristal hermético que no solamente da presencia a la botella, sino que ayuda a mantener las propiedades del caldo durante más tiempo. En cuanto a la etiqueta, esta es termosensible, lo que hace que cambie de color en función de la temperatura a la que se encuentra el vino.

El vino Frore de Carme Reserva Doble Lías está elaborado con uvas de la variedad Albariño que se cultivan en los parajes de la DO Rías Baixas, en viñedos biodinámicos con una media de edad de 34 años. Los suelos son franco-arenosos y están influenciados por el clima atlántico. Las uvas se vendimian de forma manual, respetando los tiempos de los frutos.

Una vez en bodega, se seleccionan los mejores racimos para pasar a la maceración y al fermentado sobre sus propias levaduras. La crianza sobre sus propias lías se realiza durante 1 año, y después de este tiempo, cuenta con otros 3 meses de crianza con las lías de la siguiente añada. Es por esto que se denomina de Doble Lías. Tras otros 6 meses de crianza en tanque, el Frore de Carme Reserva Doble Lías reposa un año en botella.

Notas de cata del Frore de Carme Reserva Doble Lías

Este vino se presenta como un blanco elegante, tradicional y fresco. En copa destaca por su brillo y su color amarillo pajizo. En nariz sus aromas salinos, a frutos secos y a flores aromáticas se impregnan con intensidad, para una vez en boca entrar en armonía con una equilibrada acidez. Tiene un final muy largo.

Información adicional del vino

Graduación: 12,5 % vol.

Azúcar residual: <1,5 gr/l

Nivel de acidez: >7,0 gr/l en tartárico

PH: 3,28

Ventajas ChinChin
Pago seguro Chinchin wine trading
Opiniones de Frore de Carme Reserva Doble Lías

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Frore de Carme Reserva Doble Lías”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.