Hacienda López de Haro Edición Limitada 2017

8,30

Rioja VEGANO Variedad: Tempranillo y Mazuelo. Crianza: 14 meses de crianza en roble Francés y del Este.

Solo quedan 4 disponibles. Para pedir más unidades contáctanos

Al comprar este producto acumulas 8 ChinChin puntos valorados en 0,32 para futuras compras.

Compra por teléfono

Llámanos al 690 841 746 y realiza tu compra por teléfono.

Envíos a toda España

Desde 4,95€ a España (Península). Gratis en pedidos superiores a 200€

Compra 100% segura

Tarjeta de Crédito, PayPal, Bizum y Transferencia Bancaria

¿Necesita ayuda?

Contacta y te ayudaremos en la elección de tu producto.

Información del producto

Rioja VEGANO

Variedad

Tempranillo y Mazuelo.

Viñedo

18 hectáreas de viñedos seleccionados en diferentes parcelas de San Vicente de la Sonsierra, a 530 m de altitud media.

Vendimia

Vendimia manual en octubre.

Elaboración

12 días de maceración. Fermentación controlada que naliza a menos de 25ºC.

Crianza

14 meses de crianza en barricas nuevas y de segundo uso de roble francés (40%) y del Este (60%). Se elaboran un total de 312 barricas de 225 litros.

Grado

14% Vol.

Cata

Visual: Intenso color cereza con tonos granates en ribete, de gran vivacidad y brillo.

Nariz: Predominan los aromas de frutos negros acompañados de notas balsámicas y minerales que le con eren una gran profundidad. Es una nariz muy intensa y compleja, con tonos de retama, bosque y otras notas dulces provenientes de su crianza en barrica.

Boca: Fresco, muy envolvente y de gran persistencia. Se combina la amplitud de la variedad Tempranillo con la acidez y tensión del Mazuelo. Un vino de enorme complejidad y lleno de matices, resultado de una precisa combinación en el mosaico de viñas viejas que alberga el municipio de San Vicente.

Origen

Aunque hemos explorado mucho, en Vintae nunca perdemos de vista nuestra tierra porque aquí, en Rioja, hemos aprendido casi todo lo que sabemos. Con Bodega Hacienda López de Haro quisimos recuperar la auténtica esencia del Rioja, de sus vinos nos, de los clásicos que hicieron grande a esta región porque representaban la elegancia.

Pero si queríamos crear vinos actuales no bastaba con jarse en la tradición. Por eso, en la colección Hacienda López de Haro, la histórica nura riojana se une a la personalidad de la uva de excelente calidad de nuestros viñedos viejos para crear auténticos clásicos contemporáneos.

Para ubicar nuestra bodega elegimos la histórica localidad de San Vicente de la Sonsierra, en el corazón de la DOCa Rioja, anqueada al norte por la Sierra Cantabria y al sur por el río Ebro. El microclima de la zona y sus suelos arcillo-calcáreos generan las condiciones perfectas para el viñedo, en especial para la uva Tempranillo, la variedad reina de la zona.

Premios

Medalla de Oro. Mundus Vini 2019. Añada 2016.

90 puntos. Guía Peñín 2019. Añada 2016.

Hacienda López de Haro Edición Limitada

Ventajas ChinChin
Pago seguro Chinchin wine trading
Opiniones de Hacienda López de Haro Edición Limitada 2017

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Hacienda López de Haro Edición Limitada 2017”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.