Hontza Zuria

15,40

Variedad: Viura y Calagraño de varias parcelas. Maceración con pieles (skin contact) durante 7 días. SIN sulfitos AÑADIDOS, SIN levaduras, SIN acidificantes. Vino NO filtrado, NO clarificado, NO estabilizado.

 
Al comprar este producto acumulas 15 ChinChin puntos valorados en 0,60 para futuras compras.

Compra por teléfono

Llámanos al 690 841 746 y realiza tu compra por teléfono.

Envíos a toda España

Desde 3,95€ a España (Península). Gratis en pedidos superiores a 200€

Compra 100% segura

Tarjeta de Crédito, PayPal, Bizum y Transferencia Bancaria

¿Necesita ayuda?

Contacta y te ayudaremos en la elección de tu producto.

Información del producto

Variedad

Viura y Calagraño de varias parcelas en el municipio de Labraza

Edición Limitada

1.000 botellas

Viñedo

Agricultura orgánica guiada por los principios y técnicas biodinámicos. Poda en vaso de cepas de más de 60 años. Vinos de la Bodega Hontza representan puramente el terroir especifico de Labraza, tan especial por su altura, microclima y vegetación atípica en esta parte de Rioja Alavesa. Son fruto del cuidado de las manos de agricultores, aprendiendo cada día y aplicando técnicas de agricultura biodinámica, que cuidan y regeneran ante todo la tierra. Eso es la base para pretender recolectar sus mejores frutos. Proceden de viñas antiguas (de 30, 60 y 100 años) que garantizan su peculiaridad por la diversidad de variedades de uva que contienen, así como una gran calidad (menos rendimiento y mejor fruta).

Vendimia

Recogida manual y selección de la uva en la propia viña.

Elaboración

Maceración con pieles (skin contact) durante 7 días. Fermentación sin ningún añadido: SIN sulfitos, SIN levaduras, SIN acidificantes. Vino NO filtrado, NO clarificado, NO estabilizado. Los vinos Hontza están elaborados sin aditivos, al contrario de los vinos “convencionales”. Esto supone el máximo respeto para el consumidor, su paladar y su salud, así como un verdadero “arte” a la hora de elaborar. El vino natural no resulta de ninguna receta: varía según el año (características meteorológicas, fecha de vendimias, condiciones de elaboración…)

Vinos Naturales

Las vinificaciones de la bodega siguen estos principios y además, su trabajo va orientado a la elaboración de vinos naturales, es decir que no intervenimos en ningún momento de la elaboración del vino tratando así de obtener vinos tan originales como sus propias parcelas. En otras palabras, los vinos de la bodega Hontza están producidos sin ningún entrante en todo el proceso de elaboración (ni durante la fermentación, ni al embotellado), y sin uso de ninguna técnica como filtración, clarificación o estabilización.

En resumen, el proyecto HONTZA trabaja por recuperar y mejorar las tierras de cultivo, con el fin de que puedan seguir utilizándolas, las siguientes generaciones y en ofrecer productos que potencien la salud de los que los consumen.

Agricultura Ecológica-Biodinámica

La filosofía de la bodega se identifica con la agricultura biodinámica. La agricultura biodinámica está basada en la Antroposofía, disciplina desarrollada por Rudolf Steiner a principios del siglo XX. que estudia la vida tomando en cuenta todos los aspectos del ser humano (físico, mental y espiritual) en su entorno natural (la naturaleza y el cosmos). Es la Ciencia de la sabiduría humana, un enfoque completo, ya que une la ciencia moderna con la dimensión espiritual del ser humano. Es decir, la realidad física de todos los seres vivos y su relación con las fuerzas cósmicas (más allá del planeta Tierra). Esta filosofía reconoce así al ser humano como interrelacionado con su entorno directo y lejano. “No basta con demostrar respeto a un ser en mi actitud exterior; el respeto debe vivir en mis pensamientos.” RUDOLF STEINER.

La leyenda de HONTZA, el búho…

En el pinar de Dueñas donde habitaban pacíficamente los pinos y las encinas, los jabalís y los corzos, la lavanda y el enebro, ahí vivía una pareja de búhos reales. Pocas personas podían presumir haberlos encontrado sobrevolando el bosque. Solo al anochecer, cuando la luna bañaba en plata toda la vegetación y que tanto caminantes como agricultores habían vuelto a casa, dejando el sitio en un profundo silencio, solo entonces, las rapaces desplegaban sus enormes alas y salían a volar por encima de las viñas en busca de alimentos. Eran los guardianes de aquel lugar y de todas las criaturas que allí vivían. Todos los seres del bosque agradecían su protección. Dicen que, gracias a esta presencia, la viña del pinar de Labraza estira su floración durante semanas, dejando un aroma difícil de olvidar para aquellos que han tenido la oportunidad de disfrutarlo.

Hontza Zuria

Ventajas ChinChin
Pago Seguro envío internacion con atención al cliente ChinChin
Opiniones de Hontza Zuria

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Hontza Zuria”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Productos Relacionados