La Pequeñita Malvasía

28,50

Variedad: Malvasía Riojana Crianza: 7 meses de crianza en barrica neutra sobre sus propias lías finas y un mínimo de 6 meses criando en botella Edición Limitada: 934 botellas Apto para Veganos  
Al comprar este producto acumulas 28 ChinChin puntos valorados en 1,12 para futuras compras.

Compra por teléfono

Llámanos al 690 841 746 y realiza tu compra por teléfono.

Envíos a toda España

Envíos gratis a España (Península) en pedidos superiores a 80€

Compra 100% segura

Tarjeta de Crédito, PayPal y Transferencia Bancaria

¿Necesita ayuda?

Contacta y te ayudaremos en la elección de tu producto.

Información del producto

La Pequeñita

La Pequeñita surge buscando destacar el valor de lo pequeño. Ya sean pequeños viñedos, dispersos a lo largo del territorio vitícola de La Rioja, donde sus uvas, por su reducida cantidad, están condenadas a ser mezcladas con otros lotes. También pequeñas elaboraciones que buscan un camino alternativo a las elaboraciones más tradicionales. Y lo pequeño siempre se cuida con mimo y una mínima intervención en su elaboración. Todo ello desde el cariño de lo pequeño, buscando esa singularidad y personalidad propia de aquello que nace para ser grande.

Sine Interventu

Vinos en los que buscamos la máxima expresión de la uva través de la mínima intervención posible, con el objetivo de preservar la fruta y la singularidad de los distintos viñedos por separado, y la personalidad de cada año, tratando de buscar en su conjunto, su mejor expresión. Vinos en los que buscamos retirar lo superficial para quedarnos con la esencia.

Solo uva, atención y respeto a nuestro viñedo, buscando su máxima expresión. Dejando a la uva transformarse en vino sin apenas intervenir, sin aditivos. La búsqueda del origen, de la forma de elaborar de esos cosecheros que tan solo vigilaban que la fermentación espontanea no parase hasta completarse, confiando en sus uvas, no en la técnica. Autenticidad desde su origen, vinos elaborados sin prisa, buscando que el tiempo les haga ser convincentes, sin artificios, directos, reflejando en lo posible la naturaleza característica de la tierra de la que proceden. Vinos crudos, sin maquillaje.

Viticultura

En el viñedo es donde está el origen, la esencia de nuestros vinos. Viticultura responsable y razonada de mínima intervención, con un cuidado minucioso del viñedo en sus distintos ciclos. Eliminando el uso de abonos químicos, herbicidas o productos químicos de síntesis.

Variedad

100% Malvasía Riojana

Viñedos

Principalmente viñedos propios de Malvasía de más de 80 años procedentes de Finca La Cala, de suelo arcillo-calcáreo a una altitud de 640 metros, en Villalba de Rioja. Resto viñedos del entorno donde conviven cepas sueltas de Malvasía con otras variedades.

Vendimia

Vendimia manual en cajas de 12- 14 kg, el 30 de septiembre. Selección de racimos en mesa.

Elaboración

Encubado de las uvas parcialmente estrujadas en vieja tinaja de barro y barrica de 500 l, sin ningún tipo de corrección. Lenta fermentación espontánea que se prolonga unas 3 semanas. Tras finalizar la fermentación alcohólica permaneció en la tinaja en contacto con sus pieles durante 4 meses. Finalizada la maceración se procede al prensado suave de los hollejos y trasiega a barrica para su crianza.

Removido de lías semanal para inducir la decantación natural. Ligera filtración previa al embotellado. Vino de mínima intervención, sin ningún tipo de aditivo.

Crianza

7 meses de crianza en barrica neutra sobre sus propias lías finas. Tras su embotellado permanece un mínimo de 6 meses criando en botella hasta su comercialización.

Cata

Amarillo dorado. En nariz destacan las notas de flores secas y membrillo que se mezclan con ligeras notas herbales. En boca se muestra maduro pero sin perder la frescura. Notas de crema pastelera y especiados con un tanino presente muy fluido que se integra y le da recorrido.

Edición Limitada 

934 botellas

La Pequeñita Malvasía

 

Ventajas ChinChin
La Pequeñita Malvasía
Opiniones de La Pequeñita Malvasía

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La Pequeñita Malvasía”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *