Aperitivos fríos y un buen vino, la bienvenida ideal para la velada perfecta
Un aperitivo frío es ideal para abrirle el paso a una buena comida o simplemente para disfrutar de una velada amena con amigos. Claro está, hay que acompañarlo con el vino adecuado.
Elegir el vino correcto para servir con los aperitivos fríos puede parecer sencillo, pero en realidad requiere poner especial atención a los sabores y aromas tanto de uno como del otro. Las notas saladas o picantes, por ejemplo, requieren un gusto algo más marcado.
Un punto fundamental a tomar en cuenta es que se debe poder complacer a todos los paladares y ofrecer algo fresco que sepa acompañar los aperitivos, pero que al mismo tiempo guarde espacio para el plato fuerte.
Por lo general, los aperitivos fríos prefieren los vinos frescos, que se acoplen en sensaciones. Por supuesto, esto incluye los blancos, los rosados, algunos tintos y por encima de todos, los Cava, cuyas burbujas y ligereza maridan perfectamente con este momento de la comida.
Vinos que maridan con aperitivos fríos
Llegó el momento de hablar de algunos vinos para maridar con aperitivos fríos. Recuerda revisar las reglas del maridaje perfecto. Puedes lograrlo teniendo en cuenta uno de estos tres aspectos, que coinciden en la región de donde provienen, que sus cualidades y características sean similares o que, por el contrario, presentan un contraste que las complemente.
El cava o los espumosos
Como ya mencionamos, es la opción ideal. Además, ¿quién no disfruta de un delicioso Cava? Por lo general se elige el blanco, siendo una buena propuesta el Submarino Syrenius, un Cava Reserva fresco y exquisito, que va excelente con ensaladas.
Otra propuesta es el Cuvée Panot Gran Reserva Brut Nature, un cava que en este caso se recomienda servir con quesos curados. Como verás, es significativo tener en cuenta sus características para que el maridaje sea perfecto.
Vinos blancos y rosados
Otro de los maridajes recomendados para los aperitivos fríos son los vinos blancos, frescos y de paso ligero, por lo general muy aromáticos y con una acidez delicada. Si quieres una recomendación, el Ijalba Blanco Crianza, es un vino que va muy bien con ensaladas y quesos frescos.
En cuanto a los vinos rosados, estos maridan muy bien con vegetales, quesos frescos y patés. En este caso nuestra recomendación sería un Tobía Luz De Luna Rosado, perfecto para degustar con aperitivos fríos.
Vinos tintos
Aunque no suelen ser los más frecuentes para acompañar a los aperitivos, la verdad es que algunos jóvenes son perfectos para maridar con fiambres, antipastos y patés. Si vas a servir un queso madurado, la mejor elección es un buen vino tinto estructurado.