Tus comidas y celebraciones acompañadas con aperitivos y un buen vino
Ya sabemos que terminar la jornada laboral en la oficina con una parada para tomar un aperitivo es un clásico al que es difícil renunciar.
No a todo el mundo le gustan los cócteles, y a muchos les gusta cambiar y probar algo inusual o simplemente diferente.
Y así es como Aurum Extravagance Con Oro, es un excelente acompañante para aperitivos salados, mini sándwiches y todo lo que el camarero haya preparado para nosotros.
Vinos que maridan con aperitivos
Espumosos
Es innegable que el atractivo de las burbujas es cada vez mayor. Se trata de una tendencia consolidada que ya ha definido un éxito que es difícil de cambiar inmediatamente.
Los aperitivos, ahumados, embutidos, pescados a la parrilla o en salsa van perfectos con vinos como el AurumRed Elegance Espumoso. Al fin y al cabo, un aperitivo con amigos o familiares es un momento de relajación, un respiro del día que hay que disfrutar al máximo.
Hablamos de un Lambrusco espumoso que es ideal para acompañar los embutidos y los distintos tipos de lonchas de nuestro mostrador.
No puedes dejar de apreciar al rey Prosecco, un vino vivo y aromático que hace cosquillas al paladar para acompañar aperitivos de carnes guisadas muy ligeras o bocadillos de pescado al estilo mediterráneo.
Champán
También existe la alternativa del champán, recientemente revisado en su versión "rosada", de sabor delicado y una opción válida frente a los clásicos.
Vinos Dulces
Por último, no falta un capítulo dedicado a los vinos dulces y aromáticos, como el Moscato.
Se sirve estrictamente en un vaso frío con hielo. Será una combinación ganadora, una bebida viva para calmar la sed y con la gran ventaja de tener una baja graduación alcohólica que le permitirá repetir la primera copa con confianza.
Pero por qué no pensar también en un vino meloso que aportará un sabor redondo y suave a su aperitivo como el Sitta Dulce Nana, ideal para aperitivos de productos que contengan cacao (como el chocolate) o café.
No olvidemos los vinos aromáticos con toques de especias que, gracias a su sabor pleno e intenso, podrán acompañarle tranquila y suavemente a casa.
Vinos tintos
Precioso por sus matices rubí, su sabor suave y sus fuertes notas armónicas, el vino tinto es siempre una opción segura para reunir a todos como es el Ostatu Tinto. Algunos apuestan a este tipo de vino, a menudo ignorados porque es costumbre no beberlos antes de la cena, que en realidad representan una opción interesante y válida durante el aperitivo para acompañar con jamón serrano, chorizo, lomo embuchado, salami o salchichón.
Vinos blancos
Podemos atrevernos a ir un poco más allá, pensando en un vino blanco envejecido en madera e igual de suave como el Berarte Blanco Fermentado en Barrica para acompañar quesos, galletas saladas y pan o aceitunas.