Arroces marineros y el maridaje perfecto
Los arroces marineros se pueden servir perfectamente con un buen vino blanco, de hecho es lo ideal. Sus aromas marcados con el sabor intenso crean una perfecta combinación.
Al momento de elegir un vino para acompañar un delicioso arroz a la marinera, lo ideal es decantarse por un buen vino blanco o un vino rosado, preferiblemente vinos secos. Desde luego, los espumosos y cavas también entran perfectamente en la lista, dado que sus burbujas y sabores frescos aportan tanto textura como agudeza al sabor.
Por supuesto, siempre es fundamental considerar los condimentos usados en la receta, y de acuerdo con la intensidad de los sabores, elegir el vino de manera que no reste protagonismo al arroz. Por el contrario, sus propiedades deben manejar las papilas gustativas de forma que se preparen para recibir el gusto que ofrece el plato.
Paella de mariscos
Esta paella se caracteriza por ser rica en frutos del mar. Mariscos, gambas, mejillones, calamares se juntan creando una combinación perfecta de sabores. Sus toques delicados se acompañan perfectamente con un vino ligero y fresco que termina de crear el ambiente ideal para degustar este plato exquisito.
Dicho esto, podemos confirmar que para maridar una paella marinera nuestra recomendación es un Bardos Verdejo, de aroma afrutado intenso y acidez equilibrada. Fresco y balsámico.
Paella Negra
Debe su nombre al color de la tinta de calamar, uno de los principales ingredientes para preparar este plato exquisito, muy conocido en el norte de España, donde tiene su origen. Entre sus otros componentes, incluye los mismos que la paella marinera, por lo que podemos decir que es un arroz marinero al cien por cien.
Su sabor es dominante, contundente, razón por la cual se recomienda acompañarlo con un vino blanco ligero. En este caso, te sugerimos un Agnus Dei, estructurado, con buena acidez y aromas muy marcados.
Arroz marinero
Finalmente, llegamos a la receta donde se encuentran los mariscos y los pescados, para crear una de las más maravillosas recetas a base de frutos del mar. Es un plato que lo tiene todo; tradición y elegancia, además de un encanto particular al lucir sus brillantes colores. Es por ello que merece un vino especial para acompañarlo en la mesa.
Para el arroz marinero, el maridaje ideal es un buen Cava, elegante, dulce y ligeramente seco. Nuestra primera recomendación la tiene el CV 01 Cava Brut Reserva, simplemente irresistible.