Mejores vinos que maridan con carnes blancas
Con los platos de carnes blancas, se puede elegir entre vinos blancos y tintos ligeros. La elección depende sobre todo del tipo de cocción y del juego de aromas.
Si el vino está destinado a refrescar el paladar y acentuar el sabor de la carne, debe tener una acidez bastante fuerte.
Si solo se quiere una botella para acompañar el plato, se debe servir un vino afrutado. Para los partidarios del vino tinto, un vino ligero, no demasiado intenso, será una buena solución.
Los blancos afrutados aguantan bien los ragú de carne blanca. Sin embargo, si los platos son muy picantes, un tinto claro será más apropiado.
Un vino con cuerpo para el conejo
Los vinos blancos secos y con cuerpo elaborados con uva Chardonnay o Sauvignon son un buen acompañamiento para el conejo asado. Un vino tinto de cuerpo medio y más bien ligero (Cabernet, por ejemplo) también va bien con este plato clásico.
Vino y pollo una delicia
Un pollo a la barbacoa o un asado moderadamente picante se combinan bien con un buen rosado. Si, por el contrario, se cocina con pimientos, irá perfectamente con un vino tinto joven y no demasiado alcohólico.
Los escalopes deben acompañarse de un tipo de vino (blanco) similar al utilizado en la preparación del plato. Si se decide por la crema con Jerez, es necesario un vino tinto con cuerpo para armonizar la multitud de aromas adquiridos durante la cocción.
Un poco de acidez para el cordero
Para el cordero asado, busca un vino robusto y afrutado con mucha acidez para contrarrestar la grasa. Algunos blancos pueden ser maridajes interesantes. Si prefieres los tintos, elige un vino con cuerpo, afrutado y sin demasiada acidez. Olvídate de los vinos finos o delicados.
Acompañamiento ideal al pavo
Un buen Cabernet Friulano o un vino toscano del mismo nivel son los mejores acompañantes del pavo servido con salsas cremosas o con setas. Deberían orientar la elección hacia un vino elaborado con uva Merlot. Servido con salsas fuertes y picantes, combinará bien con un vino blanco de media crianza.