Caza menor servida junto a un buen vino
La caza menor es un verdadero manjar en la mesa que muchos comensales esperan con ansias. Una vez llegada la temporada, es momento de elegir el mejor vino para maridar con los deliciosos platos preparados con estas carnes de codorniz, liebre, perdiz y otras presas de caza menor.
Desde luego, lo primero que hacemos es revisar la variedad de vinos exquisitos para elegir el que maridamos con el plato a elaborar.
Nos concentramos, efectivamente, en los caldos tintos. Estos ofrecen gustosos sus cualidades para sumarse a la prestancia de este evento. Los aromas afrutados y añejos de los Gran Reserva y la frescura y ligereza de los jóvenes aportan a estas carnes unas propiedades únicas. La verdadera pregunta es, ¿qué vino es mejor para el maridaje con caza menor?
Un buen tinto joven o con poca crianza en barrica
Las carnes tiernas y blancas de la caza menor maridan maravillosamente con un buen vino tinto joven. El sabor de esta proteína es delicado pero marcado, y en sus recetas se incluye una gran variedad de especias, que les aportan tonos aromáticos que son una verdadera delicia.
De allí que se busque que el vino para el maridaje sea también balsámico. Los tintos con crianza ofrecen notas especiadas, con tonos de madera y fruta madura. Su gusto fresco, con buena acidez y toques dulzones son perfectos para este tipo de platos.
Vino Reserva para maridar las carnes de caza menor
Si el plato en cuestión tiene una sazón un poco más contundente, y en sus condimentos se ha dejado colar un sabor exótico y exigente. Entonces es momento de llamar la caballería pesada y decantarse por un vino tinto Reserva.
Estos caldos son muy aromáticos, con toques minerales y especiados. Los matices del paso por barrica se hacen más notorios tanto en el aroma como en el sabor, que tiene mayor contundencia y amplitud.