Un delicioso ceviche se sirve con vino blanco
El ceviche es un aperitivo exquisito que se saborea mucho mejor si está en compañía de un buen vino blanco, elegido a conciencia para magnificar sus cualidades y equilibrarse mutuamente en aroma y sabor.
El secreto está en saber seleccionar el vino adecuado para maridar con un ceviche exótico y delicioso. Hay que notar que la acidez sea lo suficientemente elevada como para medirse con la propia de este plato, y evitar así que alguno de ambos quede opacado.
Desde luego, el aroma es fundamental, pues los exóticos olores del vino se suman a los del ceviche, creando una explosión en los sentidos, prometiendo una experiencia de degustación única.
Entre las uvas más recomendadas para acompañar este plato encontramos la Sauvignon Blanc, Tempranillo blanco, Xarel-lo, Albariño e incluso Verdejo o Pinot Griggio, si el sabor del ceviche es picante y demasiado dominante.
El vino perfecto para un ceviche de pescado
Los aromas de esta receta son especiados y cítricos. De allí que un buen vino blanco joven y aromático sea la mejor decisión al momento del maridaje. Las notas de fruta y flores, y la refrescante acidez hacen de este caldo un acompañante ideal.
Nosotros recomendamos El Xitxarel·lo, de gusto sedoso y mineral. Su aroma incluye ligeros tonos de fruta madura y sobre una base cítrica que se deja sentir perfectamente. Es idóneo para realzar el sabor de los pescados, especialmente preparados crudos, como el ceviche.
Para el ceviche de marisco elige un blanco con barrica
Esta receta fascina a muchos, con un gusto levemente más dominante, debido al sabor concentrado del marisco. Para un maridaje perfecto se recomienda elegir un vino blanco con paso por barrica.
En este caso te sugerimos decantarse por un Viña Ijalba Tempranillo Blanco, con aromas a frutas tropicales y madera tostada. Elaborado 100% de esta uva, el caldo ha pasado por 3 meses de crianza sobre sus lías finas, logrando un gusto equilibrado, seco y perfecto.