Los mejores vinos para maridar Confit de Pato
Elegir maridaje es una tarea ardua, que está inevitablemente sujeta a los límites de la opinión subjetiva, que por definición, es arbitraria. Para ayudarte, hemos recopilado nuestras recomendaciones para el maridaje de vino y confit de pato.
Recuerda que para maridar el vino con la carne de pato hay que optar por vinos con elegancia, aromas intensos y buena estructura. Estas características permitirán que el vino case perfectamente con la carne de pato.
Es fundamental destacar que el mejor maridaje de vino y pato es el que es capaz de emocionarnos. Por lo tanto, te invitamos a descubrir algunos maridajes de vino y pato en su singularidad, para que puedas encontrar y elegir por ti mismo el vino que mejor combine con el pato.
¿Cómo es la carne de pato?
Se caracteriza por su ternura y por el color rosado que adquiere una vez cocinado. Su sabor ligeramente salvaje es un acompañamiento perfecto para su ristretto. Las verduras y las cebolletas le dan un sabor agridulce.
Con la llegada del otoño, un buen vino tinto se impone para acompañar un plato tan sabroso y refinado como el pato. Pero cuidado, aunque el pato va bien con vinos tintos más importantes, la combinación con cebolla y espárragos, nos pone en guardia, pues puede haber un amargor del tanino, por lo que en esos casos es mejor optar por vinos con taninos no demasiado ásperos y presentes, como los que sugerimos a continuación.
Vinos de Cabernet Sauvignon, el maridaje ideal para el pato
Para nuestra preparación de la pechuga de pato, elegimos un vino tinto tranquilo y de cuerpo medio. Los vinos elaborados con Cabernet Sauvignon serán una buena elección.
De color rojo rubí intenso, la nariz revela aromas intensos, limpios, agradables y refinados que comienzan con notas de ciruela, grosella negra y cereza negra, seguidas de aromas de violeta, arándanos, vainilla, tabaco, chocolate y eucalipto.
En boca, estos vinos tienen buena correspondencia con la nariz, un ataque tánico que se equilibra con el alcohol, buen cuerpo, sabores intensos, con agradable redondez. El final es persistente con sabores de ciruela, grosella negra y cereza negra.
Escoge vinos de Merlot para acompañar el pato
Gracias a sus taninos suaves y su cuerpo medio, el vino de uva Merlot es un excelente acompañante del pato. Prueba este vino en combinación con pato en salsa bordelesa.
Pinot Noir y su maridaje con el confit de pato
Los delicados taninos y la buena acidez que caracterizan al Pinot Noir son un excelente maridaje con el pato. Prueba este vino con pato al vapor.
Vinos de uva Syrah y confit de pato
Los taninos suaves, la buena estructura y los aromas especiados del vino de la variedad Syrah son una magnífica opción para maridar el vino con el pato. Prueba este maridaje con pato con patatas.