El foie, una delicia para degustar con una gran variedad de vinos
El Foie es una verdadera delicia, exótica y única. Para maridarlo adecuadamente, hay que elegir el mejor vino blanco, tinto o rosado, ya que su sabor da para todos. El único requisito es la excelencia.
Si existe un plato capaz de convertirse en una obra de arte culinaria, presentando una amplia variedad de matices en su sabor, ese es el foie. De ahí que también pueda maridar con una gran cantidad de vinos, de acuerdo con los componentes de sus recetas.
Por lo general, se recomienda un maridaje por región. En este caso, aunque la historia señala que este plato realmente proviene de Egipto, al momento de elegir el vino para acompañar al foie, se considera francés. Es decir que un buen Champagne es altamente adecuado para maridar esta comida.
Por supuesto, los vinos españoles tienen todo lo necesario para servirse en la ocasión junto a foie, siendo muy frecuente encontrarlo en maridajes con caldos blancos dulces, de tonos afrutados y aromas suaves pero muy definidos. Igualmente, un buen tinto puede perfectamente ofrecer lo que un foie necesita para destacarse en la mesa como merece.
Vino Blanco
Como ya mencionamos, es por excelencia la primera opción para servir junto al foie. Por lo general, se recomiendan vinos no demasiado dulces, con buena crianza y aroma firme, que armonice con los de la receta en cuestión. Una excelente elección es el vino blanco Santalba Las Flores, creando una combinación excelente para ser el plato de entrada.
Cava y Champagne
Al ser una bebida fría, tanto el Champagne como el Cava son perfectos para realzar el sabor de cualquier foie. Sus burbujas aportan una textura cremosa y divertida que alegra la mesa y le da un nivel diferente de prestancia superior a la ocasión y a la receta por igual.
Si decides maridar tu foie con una de estas delicias espumantes, te recomendamos probar con un Cuvée Panot Brut Nature, una bebida refrescante y elegante, perfecta para toda ocasión.
Vino tinto
Un buen vino tinto, redondo y ligero es una excelente compañía para un foie. En la mesa el gusto afrutado y los toques florales le aportan lo necesario para un ambiente de altura. Además, puedes servirlo con quesos añejados y una gran variedad de jamones que terminan por crear la degustación perfecta.
Nuestra propuesta en este caso es que sirvas el foie en compañía de un Pata Negra Apasionado Orgánico, de aroma intenso y seductor color terciopelo.
Vino rosado
Honestamente, es uno de los menos recomendados para acompañar el foie. Sin embargo, no hay que descartarlo del todo, especialmente si se trata de una receta ligera. Aunque si tienes la opción y quieres algo con vinos rosados, siempre será más recomendable un cava como el Cuvée 1887 Rosé Brut, simplemente delicioso.