Degusta tus guisos de carne con vinos de altura
El guiso es un plato elaborado, con una variedad de sabores que acompañan a la carne, todo reposando en abundante salsa. Las patatas, chorizos, verduras, lentejas y demás, deben lucirse en armonía para lograr impresionar al paladar.
Un buen vino servido con el guiso de carne, hace que los sentidos se preparen para recibir estos sabores, haciendo que la degustación sea más completa y profunda. Por lo tanto, hace que la velada sea un éxito absoluto. ¿Pero qué caldo es el correcto? Ciertamente, saber esto es algo fundamental.
Vinos que maridan con guisos de carne
Dado que se trata de un plato elaborado y de gran sabor, los vinos que se recomiendan para maridar con el guiso de carne deben ser estructurados, con carácter y muy equilibrados.
La acidez es un punto fundamental, al igual que los taninos, que deben ser marcados, para que puedan manejar la carga de grasa del plato. Es decir, que el vino a elegir debe ser astringente.
Igualmente, se trata de caldos complejos, de aromas profundos y con permanencia, intensos. Estas características las encontramos por excelencia en los vinos tintos, como el Attis Sousón o el Paco García Crianza Magnum, dos ejemplos perfectos de los caldos que se pueden maridar perfectamente con los guisos de carne.
Las uvas de Cabernet Sauvignon y Tempranillo suelen tener estas cualidades, especialmente cuando pasan por una buena crianza. Ahora bien, los elaborados con Garnacha, con su intenso aroma y gusto a frutas, crean una combinación ideal con los guisos de carne, potenciando sus sabores en cada bocado.
Por supuesto, siempre es bueno considerar el tipo de carne con la que se prepara el guiso. Por ejemplo, en el caso del conejo, estos suelen servirse muy especiados, por lo que un vino tinto joven es lo más recomendado, aunque un blanco con buena crianza también podría dar la talla en la mesa. El Carchelo Roble Magnum es un vino tinto vegano cuyo sabor y aromas van ideal con los platos de cuchara.
Ahora bien, para que tu noche sea una celebración de altura y la velada adquiera las notas más elegantes, por qué no servir tu mesa con un vino de excelente calidad, como el Grand Mare, una elección de la más alta excelencia.