Marisco cocido acompañado de un buen vino de uvas blancas
El marisco cocido es una preparación exquisita de un sabor dominante y exótico. Estas carnes jugosas maridan maravillosamente con un buen vino blanco, un espumoso, un Cava o un Champagne.
Los mariscos cocidos son una de las muchas formas en las que se suelen preparar estos deliciosos frutos del mar. Sus carnes son blancas y delicadas y se dejan preferiblemente jugosas. El sabor es muy marcado y característico y, a pesar de que algunos insisten en que esta preparación les resta gusto, la verdad es que siguen siendo inconfundibles.
Una de las maneras más usuales para lograr el maridaje perfecto suele ser por proximidad o por región. Esto quiere decir que se elige un caldo cuyo origen sea el mismo o por lo menos cercano al de los mariscos en cuestión.
Usualmente los maridajes ideales para el marisco cocido son los vinos blancos o los vinos espumosos. Estos ofrecen cualidades aromáticas que hacen una buena combinación con los olores de este plato. Además, son frescos, gracias a sus notas cítricas, algo que se empareja de maravilla con el gusto salino y yodado de dicho alimento.
¿Cómo maridar de forma perfecta el marisco cocido con un espumoso?
Un vino con burbujas es el maridaje perfecto. Los champanes y los cava, al servirse con los mariscos al vapor despliegan sus aromas y encienden la algarabía.
Una decisión que siempre será acertada, sobre todo por la textura cremosa que aportan las burbujas, que a su vez limpian el paladar y despiertan las papilas gustativas. De esta forma, cada bocado llega a la boca, que está lista para degustar cada sabor al máximo.
Para nosotros, entre las mejores sugerencias ofrecemos el Alta Alella Mirgin Laietà, un Cava Brut Nature Gran Reserva, cuyas notas aromáticas son una verdadera exquisitez, mientras que su sabor seco y elegante deja un agradable recuerdo en el paladar.
Desde luego, siempre puedes decantarte por un Can-Vi Ancestral Espumoso, un vino con una presentación más informal, pero muy práctica y original. Claro está, refrescante y delicioso.