Acompaña tus mariscos con el vino correcto
Maridar los mariscos requiere de una astucia particular que permita jugar con los sabores y sus intensidades. De esta manera, ninguno opaca al otro y todos tienen su momento de protagonismo, creando la combinación perfecta.
Mientras más puros se presenten los mariscos en el plato, mayor será su afinidad con el vino blanco. Un buen vino elaborado con uva Chardonnay o Sauvignon Blanc servidos junto a los frutos del mar ayudan a potenciar el sabor propio de estos alimentos, sin restarles protagonismo.
Difícilmente se marida un vino tinto con un plato a base de mariscos, ya que entre sus características resalta el alto contenido en yodo, algo que potenciaría los sabores más metálicos en el caldo, estropeando por completo la degustación. Ahora bien, en algunos casos, los vinos rosados tienen la puerta abierta para servirse junto a una deliciosa cazuela de mariscos, por ejemplo.
Maridaje con vino blanco
Como ya mencionamos, el vino blanco es el predilecto de los mariscos. Estos caldos ofrecen un buen equilibrio entre la acidez y los minerales, proporcionando un efecto fresco y delicado, que respeta el sabor de estos platos.
Es posible elegir propuestas con coupage que contengan algunas variedades de uva tinta. Pero se debe tener cuidado y revisar las notas de cata para que predominen las cualidades de la uva blanca.
Los vinos elaborados con la variedad de uva Albariño, como el Attis Magnum, son caldos con cualidades únicas, que destacan por sus aromas exquisitos y una acidez perfecta. Es un vino que nace para acompañar a los frutos del mar, por excelencia.
Vinos espumosos, Cavas y Champagnes
Esta propuesta hace que la mesa se vuelva más elegante y le da un toque de categoría adicional. Son perfectos para servir con ostras, mariscos a la plancha o en crema.
Estos vinos destacan por sus cualidades aromáticas y las divertidas burbujas que danzan en la copa. Para servir una mesa con alta categoría, te recomendamos la elección de un buen Cava, como el Alta Alella Mirgin Laietà, un Gran Reserva que le dará a la ocasión justo lo que estabas buscando, en sabor y elegancia.
Vinos rosados
Por supuesto, esta es una opción bastante recomendada, especialmente si se trata de mariscos preparados a la plancha o con vegetales. También se suelen servir los vinos rosados cuando los frutos del mar acompañan otros platos, creando un equilibrio más que perfecto.
Ahora bien, si realmente quieres complacer a tus comensales, siempre puedes optar por la opción de permitir que cada paladar decida con qué vino desea combinar su plato. En ese caso te recomendamos elegir el pack ChinChin Mix Natural Sin Sulfitos Añadidos, donde encontrarás seis propuestas diferentes para ofrecer a tus invitados.