¿Es mejor maridar el pulpo con champán, vino blanco o rosado?
El pulpo es un molusco que se presta a una gran variedad de recetas y va bien con muchos vinos. Pero, ¿cuál es el mejor? En nuestra tienda online recibirás la orientación adecuada para acompañar tu plato.
Ya sea a la plancha o guisado, el pulpo "a la luciana" o en ensaladas, este marisco de sabor tan especial requiere un vino elegante de estructura media para acompañarlo, como es el caso de vinos espumosos que tengan la calidad y propiedades del champán, pero veamos otros ejemplos si eres más de otros caldos.
Vino para acompañar el pulpo a la luciana
Puedes optar por un vino rosado, ya que estos tienen la estructura necesaria para soportar los fuertes sabores de esta preparación. Un buen rosé podría ser la mejor elección, sobre todo aquellos con sabor afrutado y floral, especialmente si este plato se come en verano.
Ensalada de pulpo con vino blanco
Este plato va a la perfección con un vino blanco tranquilo y de cuerpo medio, pero también puede ir bien con un vino que sea más seco.
Pulpo con patatas
Uno de los grandes clásicos de la cocina mediterránea, preparado en todas las zonas que rodean este mar, es el pulpo con patatas. Es un plato de intensos sabores mediterráneos, por lo que debe ir acompañado de un vino blanco delicado y con buena personalidad. Un vino blanco de cuerpo medio, sencillo, agradable, fresco y aromático, tan agradable y joven como nuestro pulpo y la ensalada de patatas.
En otras palabras, si la receta es rica, como debe ser, cualquier vino que se elija, si es de calidad, será una opción perfecta para acompañar un plato de pulpo; es la plenitud de aromas la que realza plenamente el sabor del pulpo.