Queso de oveja, un manjar que se degusta con vino
Un buen queso de oveja es una delicia que magnifica sus cualidades cuando se sirve con el vino adecuado. La mayoría coincide en que un tinto es la mejor opción, otros dicen que el blanco. Lo cierto es que lo fundamental es que no falte el caldo, y para eso está nuestra tienda online.
Para que la degustación de un exquisito queso de oveja sea realmente deliciosa, es necesario saber elegir correctamente el vino que ha de acompañarle. El gran secreto está en conocer las cualidades del caldo para que puedan competir en igualdad de condiciones en el paladar.
La primera pregunta es si elegirás un vino blanco o uno tinto. La verdad es que esta es una decisión que va mucho con tus gustos, pero desde luego que existen algunas recomendaciones para que sea cual fuere, el caldo pueda dejar una excelente impresión.
Si eres de vinos tintos
El vino tinto es perfecto para acompañar sabores con un poco más de fuerza y carácter. En el caso de los quesos estos serían aquellos que han pasado por un proceso de añejamiento de mayor tiempo.
Si eliges un queso que sea más bien suave, puedes servirlo con un vino tinto joven y ligero, de notas afrutadas. Para estos casos podemos recomendarte Nuestro 8 Meses, un caldo con crianza, elaborado por la bodega Premium Fincas.
Si lo que buscas en un vino tinto con un poco más de carácter, pero que pueda lograr un buen maridaje con el queso de oveja, te sugerimos el Ijalba Crianza. Elaborado con Tempranillo y Graciano, dos de las mejores uvas para esta combinación.
Si eres de vinos blancos
Los vinos blancos suelen ser más balsámicos y frescos, por lo que armonizan maravillosamente con los aromas de los quesos de oveja. Son caldos finos, elegantes y delicados. Las uvas Chardonnay y Sauvignon Blanc son ideales para este maridaje.
Los vinos rosados y los vinos espumosos también son una buena decisión por la que puedes decantarte al momento de elegir una combinación exitosa con estos quesos. Desde luego, no olvides que los sabores deben armonizar perfectamente para lograr el éxito.