Cada tarta tiene su vino ideal
Desde luego, no se puede maridar cualquier tipo de tarta con todos los vinos. Cada receta tiene un caldo que magnificará sus sabores, logrando una combinación de altura que le dará a la celebración los aires propios de prestancia que merece.
Para conocer cuál es el mejor vino para maridar con la tarta, debes considerar los sabores resaltantes del postre, además de la cantidad de dulce, de manera que se acoplen, sin opacarse. Afortunadamente, tenemos algunos consejos excelentes que puedes usar al momento de comprar el caldo para la ocasión.
Si lleva chocolate, vino tinto
El chocolate es muy aromático, al igual que un buen vino tinto. De allí que resulten una maravillosa combinación, capaz de ofrecer cualidades fantásticas en boca y nariz. Para elegir el que mejor marida con tu tarta, lo primero es considerar el grado de amargor.
En caso de que se trate de chocolate amargo, decántate por un vino tinto con carácter, menos dulzón. Por el contrario, si tu tarta es más azucarada, elige un caldo joven, aromático y fresco. Recuerda que el dulce del caldo debe ser equivalente al del postre.
Nosotros recomendamos el Oxuel Supurao Tinto, elaborado 100% con uva Tempranillo, muy equilibrado y con delicadas notas frutales, ideal para maridaje con tarta de chocolate.
Si es tarta de vainilla, vino blanco
Las tartas pueden ser igualmente aromáticas, pero con notas muy distintas, más bien cremosas. El vino blanco marida perfectamente con estas cualidades, aportando sus aromas propios y toques de frescura y acidez equilibrados.
Es fundamental considerar el nivel de dulce del vino para que sea igual al de la tarta. Lo mismo con los aromas, que siempre se deben sentir suaves, acoplados en armonía con los del postre. La Garnacha de Hielo es un caldo dulce y aromático, exótico y delicioso que marida muy bien con las tartas.