Tortilla y vino, un maridaje perfecto
Con cebolla y sin cebolla, como sea que la prefieras, lo cierto es que la tortilla de patatas marida deliciosamente con un buen vino. Claro está, esta unión dependerá de los ingredientes que acompañen el plato y de la calidad de los vinos que elijas.
Las recetas de la tortilla con patatas son tan variadas como la cantidad de ingredientes que existen para agregarles y darle sabor. Uno de los agregados más “polémicos” es la cebolla. Para unos este es un agregado fundamental, mientras que otros simplemente no la aceptan en absoluto.
De cualquier modo, con o sin cebolla, la tortilla de patatas es un plato que se reconoce dentro de la gastronomía española, al igual que el vino. De allí que mariden tan maravillosamente, magnificando sus sabores y creando una dupla que hace de la comida una experiencia superior.
Ahora bien, ¿qué vino es el mejor para maridar con la tortilla? Pues, para hacerlo divertido, tomemos en cuenta la cebolla en nuestra elección.
Tortilla de patatas, cebolla y vino tinto
Hemos dicho que puedes elegir el caldo que más te guste para maridar con la tortilla de patatas. Sin embargo, si eres de los que prefiere agregar cebolla a la receta, la mejor combinación con este plato será un buen vino tinto, preferiblemente envejecido en barrica.
La razón de esto es que los sabores de esta receta son más contundentes y requieren de un caldo que pueda igualarse, sin dejarse opacar, y sobre todo, aportando sus propias cualidades. Una buena sugerencia es el vino tinto Santalba Viña Hermosa Crianza, una propuesta monovarietal de Tempranillo, aromático y estructurado.
Tortillas de patatas y vino suave, sin cebolla
Esta receta de tortilla de patatas ofrece un gusto más suave, ideal para maridar con vinos jóvenes tanto tintos, como blancos o incluso rosados. Lo fundamental es que sean refrescantes, aromáticos y con buena estructura.
El Can-Vi Blanco viene en una presentación juvenil, moderna y original. Sus cualidades lo colocan entre las mejores opciones para maridar con una deliciosa tortilla de patatas y lograr una combinación magnífica.