La combinación de vino y vieira puede parecer bastante complicada
En primer lugar, hay que valorar la estructura, la complejidad y la persistencia aromática del plato para elegir un vino con las mismas características que el plato.
Luego hay que tener en cuenta la regla del contraste. Es decir, vinos ácidos para platos grasos, vinos suaves para platos con sabores picantes, etc., para encontrar el equilibrio adecuado entre comida y vino de forma armoniosa.
Para maridar vino y vieira, en general, se necesita un vino blanco bastante estructurado, fresco y con buen sabor que tenga las características adecuadas para acompañar al marisco.
Las vieiras tienen una riqueza natural y por su conformación exigen ser acompañadas con vinos con alta acidez. Las vieiras a la parrilla y a la plancha tienen una caramelización excepcional y el maridaje con vino blanco seco de la mejor calidad es increíble. Recomendamos un vino que tenga notas de caramelo, un poco dulce para acentuar esa dulzura de las vieiras, y que el ácido también se corte perfectamente.
Vieiras al vino
Las vieiras al vino son una tapa típica española que puede ser un gran aperitivo, sencillo de preparar, pero con un toque refinado y elegante. En esta receta las vieiras se rellenan con setas, y se sirven con vino blanco que le aporte una explosión de aromas y sabores, y se gratinan en el horno: ¡una agradable sorpresa para el paladar! Si te gusta este manjar marino no puedes dejar de probar esta exquisitez con un vino que le haga honor, como el Viña Ijalba Tempranillo Blanco.
Las vieiras tienen un lugar importante en nuestro espacio de maridajes, por ocupar un excelente peldaño en el mundo culinario. Ellas funcionan bien con la mayoría de los métodos de cocción y tienen especial afinidad con el vino blanco. Por ello te recomendamos que visites nuestra tienda online para encontrar un vino que se ajuste a tu plato.