¿Por qué se denomina ginebra?
Su nombre proviene específicamente de los ingredientes que se emplean para su elaboración. Para que una bebida pueda considerarse ginebra es indispensable que cuente con sabor a nebrina.
Es decir, deben estar aromatizadas con enebro, que es el elemento diferenciador. Por lo tanto, la palabra ginebra es la denominación común de venta de esta bebida alcohólica, y eso implica que puede aparecer o no su nombre en el producto a vender.
Es una de las bebidas más populares en el mundo, convirtiéndose además en una de las favoritas. Resalta por tener un sabor muy particular y fresco, con más de 40° de alcohol.
Es muy utilizada como base en la mayoría de los cócteles, aunque no solo se consume de esta manera, ya que es posible disfrutarla a través de diversas combinaciones.
Clasificación de la ginebra en 3 clases
La ginebra obtiene este nombre por el uso de enebro para su elaboración. Dentro de la clasificación según los componentes se pueden encontrar 3 tipos:
Ginebra o Gin
En este caso, la base alcohólica es un alcohol normal insípido, no aguardiente. Se puede emplear sabor a nebrina, pero también otros aromatizantes que le aportan un buqué más interesante y perfumado.
Ginebra o Gin destilada
En el gin destilado se excluyen las ginebras que tienen una base de aguardiente y en su destilación es cuando se le incorporan los sabores. También se consigue un buqué perfumado, aunque se usan otros aromatizantes.
Ginebra London Gin
Es un tipo de gin destilado que no debe contener ni colorantes ni edulcorantes Este es el tipo de bebida que más sabor seco a nebrina tiene. Por lo tanto, los aromas presentes son cítricos y botánicos.
Tipos de Ginebra según sus aromas
Según su preparación y componentes, ya sabemos que se pueden clasificar en tres tipos. Pero según los sabores y aromas que tengan se pueden incluir 6 tipos que son: las clásicas, las herbáceas, las afrutadas, las florales, las cítricas y las especiadas.
Todas ellas obtenidas, ya sea por destilados de cebada, trigo o cereales, y además aromatizadas con frutos del enebro.