Paco García Garnacha

14,90

Variedad: Garnacha Crianza: 10 meses en roble Francés y Americano
Al comprar este producto acumulas 14 ChinChin puntos valorados en 0,56 para futuras compras.
Bodegas Paco García

Tipo:

Denominación:

Variedad de Uva:

Pago seguro Chinchin wine trading

Compra por teléfono

Llámanos al 690 841 746 y realiza tu compra por teléfono.

Envíos a toda España

Desde 3,95€ a España (Península). Gratis en pedidos superiores a 200€

Compra 100% segura

Tarjeta de Crédito, PayPal, Bizum y Transferencia Bancaria

¿Necesita ayuda?

Contacta y te ayudaremos en la elección de tu producto.

Información del producto

Variedad

Uva Garnacha 100% vendimiada manualmentey proveniente de nuestro viñedo de Las Canteras, finca plantada en 1986 con orientación norte y buena ventilación. Se encuentra a 470 metros sobre el nivel del mar y tiene el suelo arcilloso con pequeños porcentajes de arena y limo propio de la zona de Murillo.

Elaboración

La fecha de vendimia se realiza ajustando al máximo el momento de maduración de la uva para que la garnacha exprese todo su potencial. Los granos de uva se separan del racimo y pasan a depósito troncocónicos y troncocónicos invertidos de 10.000 litros cada uno donde macerarán durante 48 horas a una temperatura de 7 Cº. De seguido fermentamos (transformamos el azúcar en alcohol) a baja temperatura. Debido a la forma de los depósitos y a su capacidad podemos trabajar mejor la piel y conseguir una mayor extracción de color y de los elementos que dan cuerpo al vino.

Crianza

Una vez hecha la segunda fermentación o fermentación maloláctica, el vino se lleva a barricas de 225 y 500 litros de roble Francés y Americano donde permanecerá por un periodo de tiempo de 10 meses. Son barricas de segundo y tercer uso ya que la buscamos toda la expresión de la variedad garnacha sin exceso de madera. Aquí el oxígeno penetra lentamente y a través de los poros de la madera y redondea y perfecciona el vino.

Análisis

Grado alchólico: 14,30
PH: 3,70
Azúcar residual: 1,2 g/l
Acidez Total: 5 g/l

Cata

Un vino sexy, una garnacha atlántica fresca y jovial; repleta de frutos rojos, cerezas, flores blancas, piel de naranja, miel… y de cuerpo muy agradable, cremoso, completo. Con color cereza picota intenso y exóticoquehará vibrar tussentidos.

Bébetelo cuando más te apetezca, solo o acompañado, en verano o en invierno, con tu novia o con tu novio, de pie, sentado, bailando! en la playa o en la montaña. Pero bébetelo siempre a buena temperatura (16-18 Cº) y cree, confía, ama, porque el amor mueve montañas, y un impulso te ayuda a subirlas.

Una Garnacha equilibrada, tierna y aduladora. Fragante y de sensacionesdulces, cremosas, que se quedarán contigo hasta el siguiente trago. Créeme, tu mano no tardará en buscar de nuevo la copa.

Bodegas Paco García es un proyecto nuevo creado en octubre de 2011en la bodega familiarde Juan Bautista García y que junto a Ana Fernández Bengoa marcaron un antes y un después dentro de la D.O.Ca.Rioja. Una bodega a tener en cuenta…

Paco García Garnacha

Ventajas ChinChin
Pago Seguro envío internacion con atención al cliente ChinChin
Opiniones de Paco García Garnacha

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Paco García Garnacha”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *