Pata Negra Brut

5,65

Variedad: Parellada, Macabeo y Xarel-lo Crianza: 12 meses mínimo, método tradicional

Sin existencias

Enviarme una notificación cuando el producto vuelva a estar en stock.

Al comprar este producto acumulas 5 ChinChin puntos valorados en 0,20 para futuras compras.
García Carrión

Especialidad:

Denominación:

Variedad de Uva:

Pago seguro Chinchin wine trading

Compra por teléfono

Llámanos al y realiza tu compra por teléfono.

Envíos a toda España

Desde 4,95€ a España (Península). Gratis en pedidos superiores a 200€

Compra 100% segura

Tarjeta de Crédito, PayPal, Bizum y Transferencia Bancaria

¿Necesita ayuda?

Contacta y te ayudaremos en la elección de tu producto.

Información del producto

Variedad de uva

Parellada, Macabeo y Xarel-lo, las tres uvas por excelencia de los cavas

Tiempo de Envejecimiento

Las botellas han permanecido en nuestras cavas en una estricta oscuridad y silencio, un mínimo de 12 meses.

Los Cavas Pata Negra se elaboran en nuestra Bodega situada en lo alto de una colina que desciende suavemente hacia el Mar Mediterráneo en Vilanova i La Geltrú (Barcelona). Sus orígenes se remontan a 1647, con una finca amurallada que desde el siglo XVII servía de protección a una antigua masía-fortaleza que, según asegura la leyenda, tenía un pasadizo que la conectaba con el pueblo. 

La actual bodega está rodeada por una finca de 125 hectáreas de viñedos con las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo y Chardonnay. Las instalaciones de vinificación tienen una capacidad de elaboración de 5 millones de Kg. de uva, con los sistemas más modernos de elaboración y crianza, y con una capacidad de 20 millones de botellas de vino al año. Actualmente dispone de 3.500 barricas de roble americano y francés para así poder obtener unos vinos de crianza, reserva y de gran reserva de alta calidad.

Grado

11,5 % vol
Dosage: 7 g/L

Vinificación

Para elaborar este cava se escogen los mejores vinos blancos de uva Macabeo, Xarel•lo y Parellada. Después de añadir el azúcar y levaduras seleccionadas se realiza la segunda fermentación en botella (método tradicional) en nuestras cavas a una temperatura nunca superior a los 16º C para así conseguir una burbuja pequeña y persistente. Las botellas permanecen en nuestras cavas en una estricta oscuridad y silencio hasta la fecha.

Cata

Vista: Amarillo pajizo, brillante limpio, con ligeros matices verdes. Burbuja intensa, de pequeño tamaño y desprendimiento vertical y regular, formando corona.
Nariz: Buena intensidad aromática, muy fresco conservando notas frutales propias de la variedad.
Boca: Buena estructura en boca, amplio, vivo y con muy buena acidez. Las sensaciones retronasales son limpias, frescas y persistentes.

Maridaje

Recomendamos servir muy frío, entre 4 y 6º C.
Se recomienda degustarlo durante toda la comida por tratarse de un cava complejo. Es ideal para acompañar a todo tipo de pescado, ahumados y arroces.
Una vez abierto, consumir en el mismo día

Premios

International Wine and Spirit Competition 2014 – Silver medal

Cava Pata Negra Brut

Ideal para maridar con:
(117 vinos)
(109 vinos)
(31 vinos)
Ventajas ChinChin
Pago seguro Chinchin wine trading
Opiniones de Pata Negra Brut

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pata Negra Brut”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Productos Relacionados