Santalba Brut Nature Reserva 2018

21,0038,00

El mejor espumoso para brindar en tus celebraciones. El Cava Santalba Brut Nature representa las tierras riojanas gracias a su elaboración con uvas autóctonas Viura. Puedes elegir el formato estándar (0,75l) o el tamaño Magnum (1,5l).
Al comprar este producto acumulas 21-38 ChinChin puntos valorados en 0,84-1,52 para futuras compras.
Al comprar este producto acumulas 21-38 ChinChin puntos valorados en 0,84-1,52 para futuras compras.
Santalba

Bodega:

Especialidad:

Denominación:

Variedad de Uva:

Pago seguro Chinchin wine trading

Compra por teléfono

Llámanos al 690 841 746 y realiza tu compra por teléfono.

Envíos a toda España

Desde 4,95€ a España (Península). Gratis en pedidos superiores a 200€

Compra 100% segura

Tarjeta de Crédito, PayPal, Bizum y Transferencia Bancaria

¿Necesita ayuda?

Contacta y te ayudaremos en la elección de tu producto.

Información del producto

Descubre las propiedades del Cava Riojano Santalba Brut Nature Reserva

Elaborado cuidadosamente por la bodega riojana Santalba, este vino espumoso se presenta como una auténtica joya de la viticultura de Rioja Alta. Se trata de un monovarietal Viura procedente de viñedos sostenibles localizados en Gimileo (Paraje Vigorta).

Estos viñedos se caracterizan por encontrarse en una zona de suelos arcilloso-calcáreos a 450 metros de altitud que aportan sus propiedades a las uvas. Para conseguir el Cava Brut Nature Reserva de Santalba, se lleva a cabo una vendimia manual en la que se seleccionan solo los mejores racimos que darán vida a este maravilloso caldo con Denominación de Origen Calificada Rioja.

En la bodega Santalba han elaborado también el hermano mayor de este espectacular Cava, para que puedas disfrutarlo por partida doble gracias al Cava Brut Nature Magnum de Santalba, en un formato de 1,5 litros. Puedes elegir el formato que prefieras en nuestra tienda online de vinos.

Proceso de elaboración del Santalba Brut Nature

Tras la vendimia, se pasa a un despalillado parcial de los racimos de Viura, para continuar con el estrujado de las uvas, el cual se realiza de manera delicada para no dañar la materia prima. La fermentación del mosto se produce en depósitos de acero inoxidable. Por último, este valioso caldo descansa durante 6 meses sobre lías, para pasar a 30 meses más de reposo en botella, dando así un espectacular cava reserva.

Notas de cata y maridajes de este cava Riojano

Este vino se caracteriza por la elegancia y la complejidad aportadas por la variedad Viura. Además de eso, a la vista se presenta como un caldo amarillo pálido pero brillante que deja ver sus finas burbujas y su espuma. Sus complejos aromas recuerdan sobre todo a flores blancas, manzana y dulces como las galletas o el brioche. Estos casan a la perfección con las sensaciones en boca, donde cuenta con un volumen y cremosidad perfectos.

Para degustar el Cava Santalba Brut Nature Reserva de la mejor forma posible, es importante que se sirva a una temperatura de entre 8 y 10ºC. Los mejores platos para acompañar este Viura son los que provienen del mar, como pescados y mariscos de todo tipo. También es perfecto para beber junto a unas lonchas de jamón ibérico y trufas negras.

Comprados juntos habitualmente

Ventajas ChinChin
Pago seguro Chinchin wine trading
Opiniones de Santalba Brut Nature Reserva 2018

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Santalba Brut Nature Reserva 2018”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *