Segura Viudas Brut Vintage Gran Reserva

8,00

Variedad: 67% Macabeo 33% Parellada Crianza: en lías mínimo 30 meses

Solo quedan 1 disponibles. Para pedir más unidades contáctanos (puede reservarse)

Al comprar este producto acumulas 8 ChinChin puntos valorados en 0,32 para futuras compras.
Segura Viudas

Bodega:

Denominación:

Variedad de Uva:

Pago seguro Chinchin wine trading

Compra por teléfono

Llámanos al 690 841 746 y realiza tu compra por teléfono.

Envíos a toda España

Desde 4,95€ a España (Península). Gratis en pedidos superiores a 200€

Compra 100% segura

Tarjeta de Crédito, PayPal, Bizum y Transferencia Bancaria

¿Necesita ayuda?

Contacta y te ayudaremos en la elección de tu producto.

Información del producto

Variedad

Macabeo 67% – Parellada 33%. Brut Vintage sólo se elabora en determinadas añadas, cuando sabemos que sus vinos base van a ser capaces de envejecer largamente en botella. Sólo los mejores vinos blancos aguantan más de 40 meses de crianza con sus lías. Es por lo tanto un “millesimé”, 100% de uvas de una sóla cosecha pues no lo creamos cada vendimia. Otra particularidad de este cava es su licor de expedición, elaborado con vinos fermentados y envejecidos en barricas de roble.

Elaboración

• El Macabeo es la variedad dominante del Vintage y le aporta la acidez y la frescura a la vez que mejora su envejecimiento. La Parellada, procedente de las partes más altas de la región, y recogida casi un mes después que la Macabeo, enriquece el coupage con notas florales y aromáticas.
• El mosto para Brut Vintage procede del prensado más suave de la uva. Utilizamos únicamente el 50% del mosto, el llamado mosto flor, por ser el más aromático y delicado.
• El coupage se elabora con 12 vinos diferentes de Macabeo y Parellada. Fermentan por separado y a baja temperatura (14-16ºC) para obtener su máxima identidad varietal.
• Primera y segunda fermentación realizada con nuestras propias levaduras seleccionadas. Estas levaduras aportan estructura, suavidad en boca, aromas más complejos (miel, frutos secos, flores) y una burbuja elegante y persistente.
• Para intensificar aún más la sensación de complejidad de este cava, el licor de expedición está elaborado con vinos blancos que han fermentado y envejecido en barrica de roble, americano y francés, durante 5 meses.
• Para poder apreciar los múltiples matices de Brut Vintage, el licor de expedición no lleva azúcar añadido, y es por lo tanto un Brut Nature.

Cata

Color amarillo pajizo con reflejos dorados.
Se aprecian en este Cava, burbujas finas que resaltan su brillo y forman un ligero cordón en la superficie de la copa. Aromas de buena intensidad y complejidad. Aparecen notas de frutas maduras (manzana), y tonos cítricos en un fondo elegante de frutos secos y panadería aportados por su correcta crianza con levaduras.
En boca se presenta sabroso, fresco y armónico, con una