Sinfo Rosado Fermentado en Barrica 2020

8,75

Descubre uno de los caldos más ilustres de Bodegas Sinforiano: el Sinfo Rosado Fermentado en Barrica tiene la elegancia de un rosado combinada con la potencia de los mejores tintos.

Solo quedan 3 disponibles. Para pedir más unidades contáctanos (puede reservarse)

Al comprar este producto acumulas 8 ChinChin puntos valorados en 0,32 para futuras compras.

Compra por teléfono

Llámanos al 690 841 746 y realiza tu compra por teléfono.

Envíos a toda España

Desde 4,95€ a España (Península). Gratis en pedidos superiores a 200€

Compra 100% segura

Tarjeta de Crédito, PayPal, Bizum y Transferencia Bancaria

¿Necesita ayuda?

Contacta y te ayudaremos en la elección de tu producto.

Información del producto

Características del vino Sinfo Rosado Fermentado en Barrica

Perteneciente a la colección Sinfo de Bodegas Sinforiano, este caldo rosado destaca por ser uno de los más especiales de la bodega debido en parte a su proceso de fermentación en barrica. Se trata de un vino elaborado con las variedades cultivadas en una de las parcelas más antiguas de la familia, La Crucica. Esta se sitúa en el municipio de Mucientes a una altitud de 790 metros y sobre suelos calizo-arcillosos.

Las variedades de uva empleadas para la elaboración del Sinfo Rosado Fermentado en Barrica son Tempranillo (al 80%), Verdejo (al 10%) y Albillo (al 10%). La vendimia de estas uvas se realiza de forma manual, respetando la tradición de la familia viticultora. La fermentación de las uvas se lleva a cabo en barricas de roble americano de 500 litros, para pasar más tarde al envejecimiento del vino en barrica durante 6 meses sobre sus lías en barricas de roble francés de 225 litros. Esto da como resultado una producción limitada de 1052 botellas de este vino rosado.

Notas de cata del Rosado Fermentado en Barrica de Sinfo

A la vista, se presenta con un color típico de los vinos rosados que nos recuerda a la fresa. Los aromas de este vino juegan con la combinación de frutas rojas como cerezas, frambuesas y grosellas, junto con toques de vainilla y tostados aportados por la madera. Ya en boca, tenemos un vino elegante, fresco, redondo y con un complejo final. La mezcla perfecta entre un rosado y un tinto. Para apreciar todas sus propiedades, lo ideal es tomarlo a una temperatura de entre 14 y 15ºC.

Maridaje y reconocimientos

Los mejores platos para acompañar al Sinfo Rosado Fermentado en Barrica son los pescados en salsa, el pollo, las verduras a la plancha, los platos de pasta y arroz, las carnes a la plancha o a la barbacoa y los aperitivos de paté, jamón o quesos semicurados.

Este rosado ha logrado atrapar a los paladares más expertos, obteniendo 91 puntos en la Guía Peñín 2021.

Ideal para maridar con:
(111 vinos)
(5 vinos)
(97 vinos)
(127 vinos)
(122 vinos)
(132 vinos)

Comprados juntos habitualmente

Comprar Sinfo Rosado Fermentado en Barrica + Santalba Abando Rosado Fermentado en Barrica + Comprar Berarte Rosado Fermentado en Barrica
Precio de los tres: 25,41
Ventajas ChinChin
Pago seguro Chinchin wine trading
Opiniones de Sinfo Rosado Fermentado en Barrica 2020

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sinfo Rosado Fermentado en Barrica 2020”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *