Suañé Reserva

23,50

Variedad: Tempranillo Crianza: 24 meses en roble Francés y 12 meses criando en botella Apto para veganos Edición Limitada  
Al comprar este producto acumulas 23 ChinChin puntos valorados en 0,92 para futuras compras.
Alonso & Pedrajo

Denominación:

Variedad de Uva:

Pago seguro Chinchin wine trading

Compra por teléfono

Llámanos al 690 841 746 y realiza tu compra por teléfono.

Envíos a toda España

Desde 3,95€ a España (Península). Gratis en pedidos superiores a 200€

Compra 100% segura

Tarjeta de Crédito, PayPal, Bizum y Transferencia Bancaria

¿Necesita ayuda?

Contacta y te ayudaremos en la elección de tu producto.

Información del producto

Mínima Intervención

Vinos en los que buscamos la máxima expresión de la uva través de la mínima intervención posible, con el objetivo de preservar la fruta y la singularidad de los distintos viñedos por separado, y la personalidad de cada año, tratando de buscar en su conjunto, su mejor expresión. Vinos elaborados sin prisa, buscando que el tiempo les haga ser convincentes, sin artificios, directos, reflejando en lo posible la naturaleza característica de la tierra de la que proceden. Vinos crudos, sin maquillaje.

Viticultura

En el viñedo es donde está el origen, la esencia de nuestros vinos. Viticultura responsable y razonada de mínima intervención, con un cuidado minucioso del viñedo en sus distintos ciclos. Eliminando el uso de abonos químicos, herbicidas o productos químicos de síntesis. La vendimia se realiza siempre a mano en pequeñas cajas de 12-14 kilos.

Suañé

El termino Suañé surge de la transformación fonética de la palabra francesa “soigne” que significa refinado, delicado, esmerado, cuidado, que es como hemos pretendido que sea este vino.

Variedad

Tempranillo

Viñedos

Un ensamblaje de dos parcelas. en Villalba de Rioja y Haro respectivamente, a una altitud de 550 y 615 metros, sobre suelos arcillo-calcareos.

Vendimia

Vendimia manual en cajas de 12- 14 kg, los días 9 y 12 de octubre. Selección de racimos en mesa.

Elaboración

Los racimos suavemente despalillados y sin estrujar, fueron encubados en depósitos de hormigón sin ningún tipo de corrección. Iniciada la fermentación alcohólica de forma espontánea. Sin remontados con tan solo 2-3 suaves bazuqueos en toda la fermentación. Finalizada la fermentación, prensado suave de los hollejos en prensa vertical a barrica de roble francés de 228 litros, donde realizara la fermentación maloláctica removiendo sus lías finas semanalmente hasta su trasiega. Tras 24 meses de crianza, el vino decanta durante 2 meses en depósito con sus propias lías, para facilitar la clarificación espontánea. Ligera filtración previa al embotellado. Se realiza una ligera filtración previa al embotellado para separar las lias.

Vino de mínima intervención con ligera adicción de sulfuroso al final de la fermentación malolactica y previo al embotellado.

Crianza

100% roble francés durante 24 meses (80% de tres años y 20% cuatro años) Tras su embotellado permanece un mínimo de 12 meses criando en botella hasta su comercialización.

Cata

Rojo granate de buena intensidad, denso y profundo. Hay que permitirle que se abra, que respire, por lo que recomendamos abrirlo al menos media hora antes ya que de inicio la nariz se presenta algo tímida, que tras una ligera oxigenación se abre hacia notas de fruta negra, hueso de ciruela pan de higo, sutil madera y toques especiados de regaliz. En boca de entrada fresca con una buena textura y conjunto final largo e intenso, que da continuidad a las sensaciones percibidas en nariz. Un tanino fino, maduro e integrado, sedoso. Esperando una evolución a medio plazo tras su crianza en botella.

Producción

3.684 botellas de 750 ml.

Suañé Reserva

Ventajas ChinChin
Pago Seguro envío internacion con atención al cliente ChinChin
Opiniones de Suañé Reserva

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Suañé Reserva”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Productos Relacionados