Tobía Cuvée Tinto

7,25

CUVÉE proviene de la mezcla de distintos vinos y distintas añadas. Variedad: Tempranillo y Garnacha. Crianza: 4-6 meses en roble Americano.
Al comprar este producto acumulas 7 ChinChin puntos valorados en 0,28 para futuras compras.
Bodegas Tobía

Bodega:

Especialidad:

Denominación:

Variedad de Uva:

Pago seguro Chinchin wine trading

Compra por teléfono

Llámanos al 690 841 746 y realiza tu compra por teléfono.

Envíos a toda España

Desde 4,95€ a España (Península). Gratis en pedidos superiores a 200€

Compra 100% segura

Tarjeta de Crédito, PayPal, Bizum y Transferencia Bancaria

¿Necesita ayuda?

Contacta y te ayudaremos en la elección de tu producto.

Información del producto

Como indica el significado de la palabra CUVÉE proviene de la mezcla de distintos vinos y distintas añadas, muy utilizada en la región francesa de Champagne. En nuestro caso, hemos seleccionado dos añadas, una mayoritaria, que sería la reciente, de elevada calidad por sus bajos rendimiento en viñedo y mezclada en un porcentaje que oscila entre el 25-35% con otra añada.

Los viñedos seleccionados para este nuevo vino TOBIA CUVÉE, son viñedos de elevada calidad, donde los rendimientos máximos de uva no alcanzan los 5.000 kg/ha. Son fincas excepcionales, con edades entre los 20 y 60 años repartidas por distintos municipios como Tudelilla, Arnedo, Ocón (Rioja Oriental), Laserna (Rioja Alavesa) y Hormilla (Rioja Alta). Están plantados estos viñedos en altitudes importantes, que oscilan entre los 520 m y los 600 m. sobre el nivel del mar, la cual aportará una gran frescura natural a los vinos.

Las variedades que componen estos vinos de 2 añadas de Tempranillo, que sería la mayoritaria y Garnacha que sería la minoritaria, pero en un porcentaje considerable.

Elaboración y Crianza

Una parte de los vinos sigue una elaboración tradicional de despalillado de la uva donde se encuba con una maceración pelicular en frío (12ºC) durante 48 horas. Esta vinificación la realizamos en nuestros “depósitos inteligentes” de los distintos viñedos por separado con un suave despalillado y sin estrujar la uva, durante 7-9 días a una temperatura controlada máxima de 24-25ºC, para favorecer la extracción de aromas frutales.  Otra parte importante del vino se elabora con la uva sin despalillar, es decir, con los racimos enteros, y de esta vinificación es donde aprovechamos la fracción corazón de la uva entera y un porcentaje de la fracción prensa.

Uno de los vinos utilizados en nuestro CUVÉE además, se completa su vinificación con una crianza en barricas de 1 y 2 usos de roble americano durante un periodo corto de 4-6 meses.

Cata

Vista: De aspecto limpio, brillante, presenta un color rojo cereza picota con ribete púrpura y de capa media.

Nariz: Presenta un aroma muy limpio, franco y fragante. Dominan las notas frutales, donde podemos encontrar un sinfín de aromas de moras, grosellas, fresas, frambuesas. Aparecen notas florales como violetas, sobre un fondo muy fragante de caramelo de toffee, mermelada de frutas rojas y regaliz.

Boca: El vino se muestra al inicio dulce y amable. Posee una gran frescura, untuosidad, volumen, redondez y taninos muy maduros. Es un vino con cuerpo y muy equilibrado, con un final largo y persistente. Refrescante y sabroso. Retronasal intensa con recuerdos a frutas del bosque.

Analítica

• GRADO ALCOHÓLICO: 13,7% vol.
• ACIDEZ TOTAL: 5,3 g/l en tartárico
• pH = 3,63
• AZÚCARES REDUCTORES: 2,0 g/l
• SULFUROSO TOTAL: 60 mg/l

Temperatura de Consumo

14-16ºC

Tobía Cuvée Tinto

Ideal para maridar con:
(140 vinos)
(134 vinos)
(135 vinos)
(57 vinos)
(134 vinos)
Ventajas ChinChin
Pago Seguro envío internacion con atención al cliente ChinChin
Opiniones de Tobía Cuvée Tinto

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tobía Cuvée Tinto”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.