Valdetrillo

55,00

Las cicatrices de la viticultura riojana del siglo XX. El tinto Valdetrillo representa la esencia del viñedo del que toma su nombre, gracias a una mezcla única de Garnacha y Malvasía.
Al comprar este producto acumulas 55 ChinChin puntos valorados en 2,20 para futuras compras.
Arizcuren Vinos

Bodega:

Denominación:

Variedad de Uva:

Pago seguro Chinchin wine trading

Compra por teléfono

Llámanos al 690 841 746 y realiza tu compra por teléfono.

Envíos a toda España

Desde 3,95€ a España (Península). Gratis en pedidos superiores a 200€

Compra 100% segura

Tarjeta de Crédito, PayPal, Bizum y Transferencia Bancaria

¿Necesita ayuda?

Contacta y te ayudaremos en la elección de tu producto.

Información del producto

Valdetrillo, un Rioja especial

Javier Arizcuren (viticultor por excelencia de la Bodega familiar Arizcuren) define como “un museo” la antigua parcela del siglo XIX de 1,36 hectáreas a 762 metros donde se cultivan las uvas con las que se produce este vino. Combinando Garnacha con 4% Malvasía y otros pedacitos, Valdetrillo es un clásico tinto de parra vieja de altura, con concentración sin esfuerzo, notas de hierbas silvestres de montaña, fruta carnosa de mora y arándano, taninos granulares y una maravillosa mineralidad y longitud de paladar.

Este vino se conoce como la representación de las cepas supervivientes del viñedo Valdetrillo, que con la llegada de los tractores al mundo vitivinícola se perdieron el 50% de ellas. Por eso a los amantes del vino nos gusta definir al Valdetrillo como las cicatrices de la viticultura riojana del siglo XX. Uno de los vinos más especiales de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Elaboración del tinto Valdetrillo

Se trata de un vino tinto de autor elaborado con una mezcla de uvas Garnacha al 96% y uvas Malvasía al 4%. El tipo de viticultura que se sigue en este viñedo es ecológica, la cual se encuentra en proceso de certificación. El respeto por la naturaleza y el propio producto es tan grande que se realiza una vendimia manual en la que cada racimo es seleccionado minuciosamente.

El proceso de vinificación de este caldo se realiza en depósitos de acero inoxidable abiertos, para pasar a una maceración en frío que puede durar hasta 4 días. A lo largo de los siguientes 20 días, se lleva a cabo la fermentación del vino en la que cada día se realizan pisados sin remontados.

Todo esto se remata con un proceso de crianza en barricas de roble francés y tinajas de barro durante 20 meses. Un proceso de elaboración tan cuidado hace que el Valdetrillo sea un vino de edición limitada del que solo se producen 765 botellas.

Características y propiedades del vino Valdetrillo

El Valdetrillo es un caldo con un 15% de alcohol que destaca por sus toques de hierbas del Mediterráneo y cerezas, algo hipnótico para el olfato y que en boca se siente delicioso y cambiante. Este vino se puede disfrutar o bien ahora o bien reservarlo para degustarlo en los próximos 10 años.

Además, la gran calidad de este vino le ha llevado a obtener diversos premios y reconocimientos en el mundo de la enología: 94 Parker, 92 Suckling, Tim Atkin 94/100.

Ideal para maridar con:
(117 vinos)
(28 vinos)
(131 vinos)
(139 vinos)
(134 vinos)
(125 vinos)
(30 vinos)
(135 vinos)
(133 vinos)
(38 vinos)

Comprados juntos habitualmente

Valdetrillo Magnum + Comprar Dos Cl?sicos de Cinco Jotas + Comprar Aireador De Vino
Precio de los tres: 108,77
Ventajas ChinChin
Pago Seguro envío internacion con atención al cliente ChinChin
Opiniones de Valdetrillo

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Valdetrillo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *