Características de la uva Merlot
El Merlot produce vinos de cuerpo medio, carnosos y jugosos. El Merlot se vincula actualmente en todo el mundo y se ha convertido en una de las uvas tintas más importantes en el comercio.
Es una variedad de uva de larga trayectoria, pues se tienen noticias de que apareció a finales del siglo XVIII. Se presenta como una variedad de uva tinta con bayas negras y pequeñas. En los suelos bordeleses se destaca esta uva especialmente porque representa un porcentaje alto de la superficie plantada.
Se da muy bien en suelos frescos y arcillosos-calcáreos. Es de un color denso y oscuro y engalana a cualquier paladar con sus aromas de frutos rojos y negros. La diversidad de aromas que se percibe en este vino es amplia.
Cualidades del vino Merlot
En la boca se pueden detectar los taninos redondos de manera flexible. Se destaca por sus notas de ciruelas, sotobosque y especias. Suele mezclarse con Cabernet Sauvignon para quitarle la dureza, aunque a menudo encontramos que esta uva se utiliza en vinos monovarietales,
El maridaje perfecto del vino Merlot
Los amantes del vino se dan gusto con este vino con sus diversos platos y recetas. Se recomienda acompañar con platos mediterráneos ligeros con salsas de nata, queso o tomate. Va también perfecto con quesadillas de carne, pizza de hongos o pasta en salsa a la marinera.
Disfruta al máximo de tu vino Merlot
Para que disfrutes al 100% de estos maravillosos vinos, te damos unos consejos que harán tu experiencia de cata inolvidable:
- Cuando compres un vino Merlot deja la botella en un lugar oscuro y fresco.
- Antes de servirlo viértelo a otro recipiente para que se oxigene y realzan sus sabores.
- Usa una copa de vino tinto, que son profundas y anchas.
- Levanta la copa de vino por el tallo para evitar que el calor de tu mano caliente el vino.
- Inhala su aroma agitándolo en la copa lentamente.
- Mantenlo en tu boca por un segundo y disfruta de su sabor.