Vega Vella Tinto

9,45

El vino Vega Vella Tinto, de Bodegas Cornelio Dinastía es un equilibrado coupage entre Tempranillo, Garnacha, Graciano. La elaboración de este Rioja es tradicional, reduciendo al máximo la presencia de anhídrido sulfuroso, resultando un vino natural que respeta el medio ambiente, que da lugar a un vino fresco, aromático, con un poco de carbónico de la propia maceración.

Hay existencias

Al comprar este producto acumulas 9 ChinChin puntos valorados en 0,36 para futuras compras.

Compra por teléfono

Llámanos al 690 841 746 y realiza tu compra por teléfono.

Envíos a toda España

Desde 4,95€ a España (Península). Gratis en pedidos superiores a 200€

Compra 100% segura

Tarjeta de Crédito, PayPal, Bizum y Transferencia Bancaria

¿Necesita ayuda?

Contacta y te ayudaremos en la elección de tu producto.

Información del producto

Elaboración De Vega Vella Tinto

El vino Vega Vella Tinto, de Bodegas Cornelio Dinastía, es un equilibrado coupage entre Tempranillo, Garnacha y Graciano.

Los viñedos son propios y están situados en La Rioja, en un suelo de limos y arcillas, con yesos y margas y cantos rodados de aluvión, en campos de poca producción y cultivados en agricultura ecológica desde hace más de 3 décadas, tratando los viñedos con productos naturales. Situados en una altitud de 400 a 500 metros, con un clima mediterráneo continental y una precipitación media de 400 litros por metro cuadrado.

La elaboración del Vega Vella Tinto se lleva a cabo de manera tradicional reduciendo al máximo la presencia de anhídrido sulfuroso, resultando un vino natural que respeta el medio ambiente, lo que da lugar a un vino fresco, aromático, con un poco de carbónico de la propia maceración, que nos aporta aroma, frescor suave, sabor aterciopelado y nos producen un sinfín de sensaciones etéreas que nos relajan el espíritu y el alma.

El grado alcohólico de Vega Vella Tinto es de 14,5% Vol.

Nota De Cata De Vega Vella Tinto

Vega Vella Tinto ofrece una intensa capa de color rojo picota con tonos violáceos, limpios y brillante. En nariz se aprecia una gran presencia de fruta roja, grosellas, arándanos y frambuesas, y también notas especiadas y toques herbáceos. Por otro lado, en boca, destaca la presencia de fruta roja, en equilibrio con una buena acidez y frescura, así como la presencia de notas vegetales y un suave tanino secante bien ensamblado.

Maridaje De Vega Vella Tinto

Puedes disfrutar de un maridaje perfecto de Vega Vella Tinto con carnes a la brasa, carnes blancas, platos de cocción, embutidos y pescados grasos. Patatas a la riojana y aves de caza o corral.

Se recomienda servir 13-14 ºC

Ventajas ChinChin
Pago seguro Chinchin wine trading
Opiniones de Vega Vella Tinto

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vega Vella Tinto”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *