Los vinos ecológicos, aunque se están poniendo de moda, no tendrían que ser ninguna moda, sino una necesidad de tratar nuestra tierra con más cuidado, más respeto y pensar en el futuro. Porque si aplicamos productos químicos muy agresivos la tierra se desgasta y degrada antes y necesitará mucho más tiempo para recuperarse.


El porqué de los Vinos Ecológicos:

Los vinos de cultivo convencional son saludables y los ecológicos lo son más por varias razones y entre ellas habría que destacar el hecho de que la agricultura ecológica permite que la cantidad de polifenoles en el vino sean mayores y por tanto sean más saludables.

Los polifenoles son un antioxidante causante de los efectos positivos del vino en nuestra salud (como prevención de enfermedades cardiovasculares y otras que tienen que ver con el envejecimiento). No obstante, siempre hay que tener en cuenta que su consumo tiene que ser moderado.

Cada vez más y más bodegas están produciendo vinos ecológicos y aunque el proceso de conversión de los viñedos a ecológicos los primeros años es duro, en el futuro da sus frutos y mejora la eficiencia de la viña.

Cada vez se producen vinos ecológicos de mayor calidad.

La agricultura ecológica más temprano que tarde se va a convertir en una necesidad y no en una moda.

El porqué de los Vinos Veganos:

Los vinos veganos son un tipo de vinos que surge para cubrir la demanda de un estilo de vida que rechaza el uso de bienes y servicios que provengan de origen animal, basándose en unos principios éticos de respeto a los animales, principios medioambientales y de salud.

Pero uno se pregunta, si el vino se produce a través de la uva, si el campo se trabaja de forma mecanizada en la mayoría de los casos, si la crianza se hace en cubas de madera, en ánforas, en botellas, entonces ¿Dónde se encuentra los productos de origen animal añadidos en el vino? ¿O qué productos de origen animal se usan en la elaboración del vino?

Pues la respuesta se encuentra en el proceso de clarificación de los vinos que se hace antes de su embotellado para eliminar del vino sustancias naturales del mismo y que están en suspensión y le dan una tonalidad turbia, algo que no suele ser agradable a la vista.

Con esta clarificación los vinos quedan limpios y brillantes.

El tema está en que los productos usados para esta clarificación tradicionalmente son de origen animal (clara de huevo, gelatina de huesos etc.) y algunas bodegas para cubrir la necesidad del mercado vegano han empezado a usar proteínas vegetales procedentes de la patata, guisantes, entre otros, para dicha clarificación o incluso en algunos vinos se apuesta por no realizar la clarificación con ningún tipo de producto (en este caso el vino no tendrá una presencia limpia y brillante como lo hacen los clarificados).

En la actualidad la mayoría de los vinos veganos proceden de viñedos con certificado ecológico acorde con el principio de respeto al medio ambiente.

Icono Descuento

Ofertas y promociones exclusivas

Dedicatorias Gratis

Tarjetas de Regalo chinchin

Sorprende con un regalo especial a tus amigos y conocidos con las tarjetas de regalo de Chinchin Wine Trading.

¡En Junio brindemos por la vuelta a la normalidad!

REGALAMOS UNA BOTELLA de Garnacha Tintorera con un Código promocional para compras a partir de 50€.

15585

CHINCHINGARNAX